/

Detienen a 13 trabajadores del INPE por fuga de presos

Actualizado el 19 octubre, 2021

La fiscalía dispuso la detención preliminar de 13 trabajadores de seguridad del penal de San Ignacio en Cajamarca, por su presunta complicidad en la fuga de ocho reclusos que cumplían condenas por graves delitos como violación y homicidio calificado.





La investigación comprende a personal de vigilancia, administración, seguridad y otras áreas, quienes permanecen en el calabozo de la comisaría de San Ignacio.

Mira además: Sicarios llenan de balas a mototaxista chamo


El fiscal analizará en las próximas horas el avance de las investigaciones y de acuerdo a ello resolverá si pide o no la detención preliminar de los trabajadores del INPE.

Las sospechas que algunos agentes de seguridad estén involucrados en la fuga toman fuerza si se toma en cuenta las facilidades que tuvieron los reos. Y es que las investigaciones determinaron que ellos contaban con herramientas y sogas que utilizaron para deslizarse desde el techo.

El INPE informó que seis de los prófugos tienen sentencia, mientras que los otros dos estaban cumpliendo prisión preventiva, la mayoría de ellos por violación sexual.

San Ignacio además ha cerrado su frontera con Ecuador en el puente La Balsa en el distrito de Namballe y se están reforzando los operativos en todos los distritos de la provincia, especialmente en San José de Lourdes.

Entérate de más: Abuelita muere por despedir a su nieto

En un comunicado el INPE informó que la fuga se dio el pasado el 17 de octubre a las 6.20 a. m. cuando el personal de seguridad realizaba el “desencierro de internos”.

“Un grupo de nueve de ellos empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle”, indicó.

Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón, son los protagonistas de la escandalosa fuga.

el dato

Solo Yuri Bermero Silva fue recapturado tras sufrir la fractura en una pierna, tras caer desde el techo.

Mira además: ¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

Nota Anterior

Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

Siguiente Nota

Alquilan local comercial para robar S/ 150 mil de cajero

Lo último de EDICIÓN IMPRESA