//

Detienen a personas en gimnasio pese a Emergencia sanitaria

Actualizado el 2 julio, 2020

Para muchos peruanos la cuarentena y el Estado de Emergencia han terminado. Policías detienen a varios dentro de un gimnasio.

Este jueves, la policía detuvo a un grupo de más de cinco personas, luego de que fueran interceptadas en las instalaciones de un gimnasio. Pese a que la cuarentena ha terminado, el Estado de Emergencia continúa, según manifestó el presidente Martín Vizcarra.


Los detenidos fueron dirigidos hacia la Comisaría de Santa Elizabeth, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, tomando en consideración el distanciamiento mínimo de un metro, como recomienda el Ministerio de Salud y las autoridades correspondientes, con el fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Cabe resaltar que San Juan de Lurigancho sigue liderando como el distrito con más contagiados por el nuevo coronavirus en la capital, llegando a elevar sus cifras en poco más del 20% en las últimas semanas. A este se suman también Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas y Los Olivos.

“En estos cinco distritos estamos viendo una tendencia desfavorable. Hemos visto que los casos en estas dos últimas semanas han aumentado por encima del promedio histórico que se tenía en dichos lugares”, manifestó Dante Cersso, jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud al respecto.

Cersso agregó que estos cinco distritos, pese a ser los más afectados, continúan creciendo en cantidad de casos de COVID-19 en aproximadamente de un 10% a 12% semanal, resultado que es preocupante para los vecinos del sector.

Según anunció la policía, los operativos en la zona seguirán de manera constante, así como también en diversos puntos de la capital. Cabe recordar que los puntos de contagio más peligrosos a tomar en cuenta son los bancos, los mercados y transporte público. Un claro ejemplo de ello es la Línea 1 del Metro de Lima.

Mira también: ¡Continúa el caos! Jaladores trabajan sin mascarilla y colectiveros olvidan la distancia social en Puente Nuevo

Nota Anterior

Coronavirus|María Pía llora por su hermana al recordar cuando se contagió: “Fue una etapa difícil”

Karibeña | Crecen cifras de corrupción
Siguiente Nota

¡No se detiene! Casos de corrupción en el Perú aumentan en un 700% durante la cuarentena

Lo último de ACTUALIDAD