/

Disponen cuarentena total por Semana Santa

Del 1 al 4 de abril solo podrá salir una persona para realizar compras. Farmacias atenderán y habrá delivery.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 marzo, 2021

A través del Decreto Supremo 058-2021 PCM publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el gobierno dispuso las medidas que regirán desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril, entre éstas, la inmovilización social obligatoria del 1 al 4 de abril, a nivel nacional, días de recogimiento por Semana Santa.





También puedes ver: Cárcel para médicos bamba que atendían pacientes infectados del virus

EMERGENCIA


El Ejecutivo ha adoptado estas medidas como consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, por el preocupante avance del coronavirus, y que estarán vigentes en todo el país, quedando restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

Dentro de ese contexto, mediante el DS se amplío por 30 días calendarios el estado de emergencia nacional a partir del 1 de abril. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán las encargadas de velar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno.

FULL DELIVERY

Del 1 al 4 de abril solo saldrá una persona de la casa para hacer las compras, que podrá ser a pie o en bicicleta dentro del distrito en el que vive.

Están autorizados los deliverys de farmacias durante las 24 horas del día y deliverys de restaurantes, de 4 am a 11pm. Los mercados y tiendas de productos básicos atenderán de 4am a 6pm. El proceso de vacunación contra el coronavirus no será interrumpido.

EL DATO

El transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea queda suspendido del 1 al 3 de abril. El domingo 4 será reestablecido el terrestre para el retorno de quienes viajaron fuera de su lugar de residencia.

MIRA TAMBIÉN: Ladrones tienen de punto a familia de boticarios

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cárcel para médicos bamba que atendían pacientes infectados del virus

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘La Foquita’: “Celebraré los goles en el búnker”

Lo último de ACTUALIDAD