/

Distinguen a Bellido por labor ‘a favor de mujeres’

Actualizado el 11 septiembre, 2021

En momentos que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, enfrenta una acusación de agresión verbal en contra de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, recibió una distinción por su “constante trabajo a favor de las mujeres peruanas”.





PCM ACLARA CASO

Las representantes del Foro Mujeres de Mercosur llegaron ayer hasta la sede de la PCM y, en ese escenario, ellas decidieron entregarle un diploma de reconocimiento “por su absoluto compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos”.


Mira además: Atrapan a sujeto que aventó de las escaleras a su pareja

La PCM a través de un comunicado indicó que la distinción no fue gestionada por ellos, “ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas esta mañana”, tras reiterar su compromiso de garantizar “especial protección de la mujer y poblaciones vulnerables”.

COMISIÓN DE ETICA

El caso del premier Guido Bellido y la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, será visto por la Comisión de Ética, que se instaló ayer bajo la presidencia de la congresista de Acción Popular, Karol Paredes. Un total de 17 legisladores integran este grupo de trabajo.

Entérate de más: Este año instalan alerta de sismos

El viernes 17 será la primera sesión, en la que existen varios temas por abordar. “La instalación de esta comisión generó mucha expectativa (…) somos conscientes de esta expectativa porque debemos dar una imagen de imparcialidad y sancionar los casos que veremos”, adelantó Paredes

el dato

Bellido dijo que posiblemente la agresión a Chirinos “(ella) se la había imaginado”. El premier le habría dicho a la congresista: “solo falta que te violen”, cuando ésta se acercó a pedir la oficina que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto, exlegislador

Nota Anterior

Chequea mañana cuándo cobras el Bono Yanapay

Siguiente Nota

Sedapal restablece mañana servicio de agua en San Juan de Lurigancho

Lo último de EDICIÓN IMPRESA