/

Dolce Salato, alegría hecha pastelería

Actualizado el 26 febrero, 2021

Sin duda, la pandemia nos ha obligado a repensar lo que hacemos, o reinventarnos en cualquiera que sea el negocio al que nos dediquemos. Pero también hay quienes en esta cuarentena han visto su negocio crecer como la espuma.





Y no es casualidad sino calidad. Aquí la historia de Dolce Salato, cuyos creadores y propietarios, Stefany Ramos y Bruno Helguero, cuentan su secreto para dominar el mundo de la pastelería. Estudiaban marketing en diferentes instituciones, se conocieron en una reunión y varios meses después fue su amor por la repostería lo que los llevó a unir sus conocimientos y continuar capacitándose para hacer realidad el negocio de sus sueños al que lo bautizaron Dolce Salato, nombre que responde a los dos rubros que combinan a la perfección: dulce y salado.

Mira además: Roban víveres y manómetros de parroquia que brindaba ayuda social


Ella en lo dulce y la decoración y él en panadería y bocaditos salados. Pusieron en práctica sus conocimientos, le sumaron el haberse preparado con otros maestros pasteleros y así fue como después de una serie de pruebas y ensayos que les demandó varias semanas Dolce Salato vio la luz.

DEMANDA SUBE

Y desde ese momento ya transcurrieron 5 años. Al principio solo fue un negocio exclusivo por delivery. Con el tiempo, adquirieron todo lo necesario para realizar sus preparaciones y desarrollar más su creatividad. Señalan que si les va bien es porque no han dejado de aprender y de buscar novedades.

La demanda fue en aumento y en tiempos de pandemia (a fines del año pasado) decidieron emprender con un local en el corazón de Miraflores, donde atienden con todos los protocolos de bioseguridad.

Mira además:Abren nuevas plantas de oxígeno para recargar en Puente Piedra

Y es que, con la visita del público a su tienda física se ha incrementado el interés por las tortas temáticas que ellos crean desde el queque, los rellenos, la cobertura y la decoración, a la que Stefany dedica tiempo exclusivo, pues dice que para el desarrollo de una torta temática puede demandarle hasta 8 horas de trabajo. Y vaya que vale la pena pues las que hemos visto son únicas.

“El producto final es el que me impulsa a seguir creando diseños para grandes y chicos” refiere con entusiasmo.

INNOVAR Y ESTUDIAR

Por su parte, Bruno es un convencido que en el negocio de la repostería la innovación permanente es la clave del éxito por eso siempre está en constante creación de recetas.

“Después de estudiar con varios reposteros del medio, decidimos crear nuestras propias recetas” afirma al anunciar que para esta temporada de verano han desarrollado una línea de cupcakes, cinamon Rolls, galletones, naked cakes y jar cakes de una infinidad de sabores para satisfacer al más exquisito de su clientela.

“En realidad, este campo es complicado al inicio, porque requiere de mucho tiempo, paciencia, práctica y sacrificio. Sobre todo, de perseverancia porque no siempre las cosas salen como uno planea.

Y en el caso de la producción hay que ensayar hasta que los diseños te salgan, así como lograr el sabor ideal”, explica Stefany, cuyos consejos tranquilamente los podemos poner en práctica en cualquier otra actividad que realicemos. Una dulce lección para todos.

El dato

Dolce Salato se ubica en calle Mártir José Olaya 139 interior 101 y 102-Miraflores. También están disponibles en www. dolcesalato.com.pe, Facebook, Instagram y el WhatsApp 989126647.

Nota Anterior

Arquero de Brasil vive un drama

Siguiente Nota

Ricardo Ugaz, es el rey de las fundas y estuches

Lo último de ACTUALIDAD