/

‘El gato de Abancay’ era experto en trepar a galerías

Actualizado el 22 octubre, 2021

Este ‘gato’ era bien malo. Berlín Caritimari Inuma (25), alias ‘el gato de Abancay’ se metió a robar equipos tecnológicos de una galería del Cercado de Lima pero no contó con que la Policía lo iba a capturar con las manos en la masa. El sujeto, que cuenta con peligrosos antecedentes, sería el mismo que el año pasado robó hasta 20,000 soles del mismo local comercial.





Conocer el lugar lo llevó a llegar de madrugada para cometer su fechoría. Berlín Caritimari había colocado una estructura metálica como escalera, para ingresar al edificio ubicado en la cuadra 7 de Abancay.

Mira además: Queman a bebita en Centro Materno Infantil de VES


Sin embargo, agentes de la comisaría de Cotabambas y el Serenazgo de Lima se percatan que algo raro pasaba dentro de las instalaciones.

“Se trata de una persona que aprovechó su contextura delgada para meterse. Tenía 4 bolsas de polietileno repletas con 28 celulares, 6 tablets, 32 maquetas de teléfonos, un autoradio completo, 4 capturadoras de video. Todo valorizado en 26 mil soles”, explicó a diario Karibeña el coronel David Villanueva Yana de la División Policial Centro 1.

LO RECONOCE

Una de las comerciantes reconoció al ladrón como el responsable del robo de su mercadería valorizada en más de 20 mil soles. “¡Eres un maldito! ¡Aún no pago el préstamo que saqué la primera vez y ahora me vuelves a robar! ¡Ojalá te pudras en la cárcel!”, exclamó la agraviada, a la que fue necesario calmar para que deje de golpear al ‘gato’.

Además te puede interesar; Rateros meten bala en combi llena de pasajeros en San Juan de Lurigancho

La Policía sospecha que Berlín Caritimari tuvo al menos un cómplice. Los agentes esperan revisar las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima para confirmar esto.

Bastó con ‘googlear’ el nombre del detenido en la web para saber que cuenta con detenciones en el 2015 y 2020 por extorsión a obras y colegios en San Juan de Lurigancho

el dato

El detenido tiene un rosario de denuncias por hurto agravado, usurpación y actualmente estaba requisitoriado por lesiones.

Mira además: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Nota Anterior

Chamos vivazos iban a robar casa de apuestas

Siguiente Nota

Puros colochos roban camionetazas del año

Lo último de EDICIÓN IMPRESA