Embarazada perdió a su bebé por falta de atención

Karibeña - embarazada perdió a su bebé
Actualizado el 26 julio, 2020

Sin empatía por la vida. Embarazada acudió a un centro hospitalario para atender su embarazo, le negaron la atención necesaria y mantuvo por cinco días a su bebé fallecido en el vientre.

Este es el penoso caso de Elkin Cárdenas Hoyos y su pareja Rosmery Pérez Gómez, ambos desde ya hace nueve meses tenían la noble ilusión de la llegada de su tercer hijo, pero la negligencia y desatención una vez más, le arrebata este sentimiento a una pareja.

La pareja asistía frecuentemente a la posta de Winchanzao, en el distrito de La Esperanza en Trujillo, ahí pese a la pandemia por el coronavirus, no perdían una cita médica para la atención de su bebé.

“Le correspondía hacerse sus chequeos en esta posta porque hemos estado viviendo en la zona de los Cuatro Suyos, nos tocaba la posta de Wichanzao. Ella tenía dolores, pero no la quería atender diciendo que tenía que regresar cuando estuviese con dolores, ni siquiera la querían atender para ver cómo estaba el bebé. Nos enviaron a hacerle una radiografía de forma particular, eso hicimos y salía que mi bebé estaba paradito como para nacer”, dijo Elkin Cárdenas en una entrevista a Exitosa.

La próxima madre, Rosmery Pérez, empezó con los dolores, la pareja ignoraba si se trataba de los típicos dolores de parto o de alguna complicación, por que acudieron a la posta, ahí les dijeron que tenía que regresar con más dolores.

La cita programada sería el 15 de julio, tres días después de la fecha programada de parto, pero sin razón les dijeron que esperen más tiempo. Al no tener la atención necesaria la pareja acudió a otro especialista, quien confirmó que su bebé llevaba cinco días fallecido en el vientre de su madre.

Mira también: Cruzada benéfica logra brindar apoyo a población damnificada por incendio en Áncash

Radio Karibeña
Nota Anterior

Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujer en Ayacucho es detenida luego de golpear con un ladrillo a perrita que mordió su zapatilla

Lo último de Sin categoría