/

Eutanasia: Ana Estrada y su lucha por no vivir muriendo

La mujer vive con polimiositis desde hace 30 años. Contó que vivió la muerte de cerca hace unos años y es por lo único que lucha ahora.

Radio Karibeña- Eutanasia: Ana Estrada y su lucha por no vivir muriendo
Actualizado el 6 enero, 2021

Una lucha por la eutanasia en Perú. Ana Estrada sigue firme en su batalla por lograr que el derecho a una muerte digna se haga realidad, siendo que ella, de 43 años, vive desde hace 30 años con una enfermedad que la está consumiendo por dentro.





Esta vez, la mujer, quien sufre de polimiositis, espera con ansias que el 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima responda a la acción de amparo que hace casi un año presentó la Defensoría del Pueblo para su muerte digna y ha decidido contar algunos detalles de su vida con la enfermedad.

“Yo había muerto ese 18 de julio de 2015 y regresó un pedazo de piel con huesos de 35 kilos, con la cabeza rapada, casi un cadáver”, comentó sobre lo que sucedió con ella hace unos años.


Mira también: Ministro del Interior dice “no lidero la PNP”

Desde hace unos tres, ella lucha con tal de poder tener su propio derecho a elegir cuándo morir y que no tenga que seguir en vida, pero con un cuerpo que ella considera que no la beneficia.

EL COLEGIO MÉDICO LA APOYA

A través de un documento especial, El Comité de Vigilancia Ética y Deontológica del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú dio a conocer su apoyo expreso hacia la psicóloga de la mujer.

“Ellos lo que plantean es que se reconsidere lo que se les exige a los médicos, no actuar en contra de la vida”, comentó ella al respecto.

Mira también: Desde el lunes 11 cobra facilito tu bono de S/ 930

Radio Karibeña- ‘Pintura Roja’ alista concierto presencial: “No podemos seguir esperando”
Nota Anterior

‘Pintura Roja’ alista concierto presencial: “No podemos seguir esperando”

Siguiente Nota

Joven acusa a suboficial de violarla en hostal de Comas

Lo último de ACTUALIDAD