Facebook bloquea transmisión de francés que decidió dejarse morir

La eutanasia no está permitida en Francia. Por ello, un hombre con una enfermedad incurable, tomó la decisión de dejarse morir y transmitirlo por Facebook.

Actualizado el 6 septiembre, 2020

Se trata de Alain Cocq, un francés de 57 años, quien tiene una enfermedad incurable y decidió abandonar sus tratamientos el último sábado, difundiendo los últimos momentos de su vida a través de Facebook, pero la red social bloqueó su cuenta.





“Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio”, declaró a la AFP un portavoz de Facebook.

El hombre sufre una enfermedad extremadamente rara, sin nombre, que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una «isquemia», esto es, un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.


GOBIERNO FRANCÉS LE NEGÓ LA EUTANASIA

Paralizado por dolores que no cesan desde hace 34 años, condenado a guardar cama, Cocq habría deseado que le suministraran una sedación profunda o eutanasia, cosa que no permite la ley francesa, salvo cuando uno se halla a pocas horas de una muerte segura.

Tras escribir al presidente, Emmanuel Macron, pidiéndole “el derecho a una muerte digna”, este le negó la autorización para que un médico le recetase un barbitúrico.

“Su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes de nuestro país”, le contestó el presidente, respaldado por la ley francesa Claeys-Leonetti, que autoriza la sedación profunda solo para los enfermos terminales.

«Decidí decir basta», declaró recientemente este hombre, que sufrió nueve operaciones en cuatro años y es víctima de descargas eléctricas cada «dos o tres segundos». «Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna», relató.

El francés con ello espera que, más tarde, se adopte una nueva ley en Francia para permitir «la sedación paliativa».

PUEDES VER TAMBIÉN: Roban a estudiante mientras tenía clase por Zoom y todo quedó filmado | VIDEO

Karibeña - Fiesta peuquería pueblo Libre
Nota Anterior

¡No respetan! Jóvenes celebraban fiesta de cumpleaños en toque de queda

Siguiente Nota

Capturan a hombre que acuchilló a inspector del Municipio de Lima

Lo último de Internacional