/

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una histórica caída

Actualizado el 5 octubre, 2021

EE.UU. Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron ayer una histórica caída total, que afectó a sus servicios de forma global y de pasó nos dejó en claro cuánto dependemos de ellos. De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación oficial sobre qué causó el problema, que recién anoche empezó a resolverse.





El jefe tecnológico de la compañía, Mike Schroepfer, dijo que la caída que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos estaban trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

Mira además: Pastor pide dinero a sus fieles para “acelerar” la llegada del Señor


Expertos externos a Facebook dijeron que el fallo se debe a problemas del sistema de asignación de dominios (DNS), también conocido como “listín telefónico de internet”: es lo que traduce el nombre que escribimos en el navegador a una dirección de números donde está el servidor en este caso de Facebook. La complejidad de este aparente problema, quizá causado por un error humano fue tal, que los trabajadores de Facebook intentaron acceder a sus oficinas y centros de datos, siendo imposibilitados por fallas en su propio sistema.

ECHAN A FACEBOOK

A ello se suma que la noche anterior, Frances Haugen, ingeniera informática y empleada de Facebook entre 2019 y 2021, declaró en un programa de la cadena CBS, que la compañía priorizaba siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público. La coincidencia de la caída con las revelaciones de Haugen, provocaron ayer una caída del 4,9% en las acciones de Facebook.

Hoy, Haugen declara en el Congreso de EE.UU. con documentos incluidos. “Facebook siempre escogía optimizar su propio interés, ganar más dinero”, aseguró. La caída del servicio y la irrupción en escena de Haugen, puede hacer su testimonio potencialmente más peligroso para la empresa

Mira además: Casi un millón peruanos ya cobraron Bono Yanapay

el dato

La riqueza de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, ahora se ha reducido a 120,9 mil millones de dólares, es decir, ahora es la quinta persona más rica del mundo detrás de Bill Gates.

Nota Anterior

Patean a perritos para saquear departamento

Siguiente Nota

Samahara Lobatón es captada en juerga con nuevo chico y Youna se sorprende

Lo último de EDICIÓN IMPRESA