Francia volverá al confinamiento domiciliario este viernes para contener la propagación del coronavirus, según ha anunciado el presidente, Emmanuel Macron.
En una intervención televisada, el mandatario precisó que debe irse más lejos para tener al virus, en alusión a medidas como el toque de queda vigente desde hace unos días en 54 de los 101 departamentos del país.
También te puede interesar: ¡Christian Domínguez y Pamela Franco serán padres!
En el país europeo no solo preocupan los casos; también el número de fallecidos, más de 500 entre ayer y hoy; además, más del 50% de las camas de UCI están ocupadas por pacientes COVID.
“He decidido que hay que volver al confinamiento que detuvo el virus”, dijo Macron.
También puedes ver: ¡Llegó el ‘capi’! Paolo Guerrero regresó a Lima para continuar su recuperación
El presidente informó que centros educativos y lugares de trabajo seguirán abiertos. En cambio, los comercios no esenciales, como bares o restaurantes, permanecerán cerrados durante el próximo mes.
“Ninguna de las respuestas es suficiente, hay que ir más lejos”, ha señalado el mandatario que se ha marcado como objetivo reducir las cifras de contagios diarios de los más de 40.000 actuales a 5.000.
Además, Macron insistió en la necesidad de apelas al teletrabajo donde sea posible y llamó a los franceses a respetar las reglas y a mantener la unidad en el desafiante escenario.
Mañana, el primer ministro Jean Castex expondrá las decisiones de Macron en la Asamblea Nacional y el Senado, para después ofrecer en una conferencia de prensa los detalles del reconfinamiento.
MIRA TAMBIÉN: ¡Se siente la segunda ola! Francia, Italia y Alemania rompen récord diario de contagios
COMENTARIOS