Fuerte aumento de embarazadas fallecidas por el virus alarma en Brasil

En lo que va del año, al menos 433 gestantes o mujeres que dieron a luz recientemente fallecieron.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 abril, 2021

En las últimas semanas, Brasil ha reportado el fuerte aumento de muertes de embarazadas por el virus. Esto, ha preocupado a las autoridades brasileñas.





La media de muertes de mujeres embarazadas por coronavirus se ha duplicado en Brasil en 2021 respecto a 2020, un aumento que los especialistas atribuyen a la propagación de nuevas variantes y a las frágiles políticas sanitarias del país.

También te puede interesar: “Salvar la vida de un joven es más importante”: Anciano muere tras ceder cama UCI


Informaron que solo entre enero y abril de este año, al menos 433 gestantes o mujeres que dieron a luz recientemente perdieron la batalla contra el virus, frente a los a los 546 decesos registrados a lo largo de todo el año pasado, según el Ministerio de Salud.

Además, un informe de Observatorio Obstétrico Brasileño covid-19, mantenido por investigadores de tres universidades brasileñas, mostró que la media semanal de muertes aumentó un 62% este año en la población general, mientras que entre embarazadas ese crecimiento fue del 186%.

También te puede interesar: ¡Terrible! Marinos cantaron tristemente antes de morir en submarino

“Las gestantes que se infectan con la covid tienen un riesgo mayor de evolucionar mal y necesitar de cuidados intensivos, de intubaci´pn, lo que pasa a ser un riesgo también para el embarazo”, señaló la profesora y médica Rossana Pulcineli Viera Francisco, una de las creadores del Observatorio.

Según explicó la investigadora, debido a los cambios fisiológicos en el cuerpo durante la gestación, las embarazadas están más expuestas a riesgo de infección y a desarrollar complicaciones, pero apuntó que el peligro es “agravado” por un “sistema de salud que ya presenta muchas debilidades en la atención a gestantes y puérperas”.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna para turistas en Miami es puro cuento

Nota Anterior

Gino Pesaressi coquetea con cantante de Pintura Roja: “¿Qué edad tienes?”

Siguiente Nota

Corte Constitucional de Ecuador legaliza aborto en casos de violación

Lo último de MUNDO