/

Gobierno aprobó entrega de bono individual de 350 soles para afectados por la pandemia

Ministros recalcaron que será un bono para cada persona, en vez de para cada familia.

Actualizado el 19 agosto, 2021

El Consejo de Ministros aprobó el decreto para hacer entrega de un bono de 350 soles a cada persona que se haya visto afectada por la pandemia.





Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunión con los ministros de Desarrollo Agrario y de Salud. Entre las cosas de las que se habló se confirmó la aprobación del decreto de urgencia que permite la entrega del bono de 350 soles.

“Hemos aprobado este decreto de urgencia para ayudar a cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles” expresó Guido Bellido.


Por otro lado, se señaló que se planea ayudar a un total de 13.5 millones de peruanos que hayan sido afectados económicamente por la pandemia. Cabe recalcar que el bono es individual, es decir lo podrá recibir cada persona dentro de una familia.

“Se entregará un bono a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, señaló Bellido.

Es decir que una familia podría recibir 700 soles o más si es que los afectados dentro del hogar, son más de uno. Los detalles de todos los que pueden acceder a este se estarán brindando en las próximas horas.

Mire también: Sheyla Rojas afirma que no volverá a Perú: “Inventan cada cosa”

Nueva conferencia

El premier Bellido también señaló que el día de mañana habrá una conferencia para brindar los alcances necesarios y detallados del bono. Él recalcó que lo importante de mencionar es que será un bono individual y podrá ayudar a más personas.

“Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono, lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, manifestó Guido.

Además: ‘Chinita’ comparte en redes sociales el bello regalo de su pequeña por su cumpleaños

jazmín-comparte-bello-regalo-karibeña
Nota Anterior

‘Chinita’ comparte en redes sociales el bello regalo de su pequeña por su cumpleaños

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘Peluchín’ se vacila de guerreritos por parecido con ‘Élite’: “No es plagio, es copia”

Lo último de ESPECTÁCULOS