Hombre armado y con explosivos secuestra un autobús en Ucrania

El vehículo, con las cortinas bajadas, ha sido rodeado por la policía local en la céntrica plaza del teatro de la localidad.

Actualizado el 21 julio, 2020

En las últimas horas, Ucrania vive gran tensión y temor en las calles, esto se da por que un hombre secuestró un bus de pasajeros utilizando explosivos pegados en el cuerpo, asimismo portando armas en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de la ciudad, según versión de la Policía local.



El caso es altamente prioritario en Ucrania, que el mismo presidente del país, Volodymyr Zelensky, se manifestó en sus redes sociales para indicar que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para esta lamentable escena no conlleve “víctimas”.

Volodymyr Zelensky escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09.25 hora local, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.


“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, señaló Zelensky ante los hechos.

Según las primeras imágenes que vienen circulando en la prensa internacional, el autobús, con las cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales. El periódico digital ucraniano korrespondent.net también ha estado cubriendo este caso.

En redes sociales como Twitter se vienen informando los hechos minuto a minuto.

Como una primera medida, la policía pidió a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona” y se queden “en casa o en sus lugares de trabajo”.

Un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Por otro lado, el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gueraschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maksym Plokhoy cuando llamó a la policía y que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

EN VIVO

El ministro Gueraschenko confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado. Para ver los incidentes que se realizan en vivo ingresa aquí.

Mira también: Falso cirujano cae con recetas para diversos tratamientos

Karibeña - Joven visita a su madre
Nota Anterior

Hijo visitó a su mamá enferma con COVID-19 todos los días por la ventana del hospital

radio karibeña - ataque tiburón
Siguiente Nota

¡Héroe! Policía salvó a un niño que iba a ser devorado por tiburón