Justicia del pueblo. Ronderos de la ciudad de Cajamarca castigaron a latigazos a sujeto quien había sido acusado de haber maltratado a su pareja.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto que se grabó golpeando a su pareja tiene orden de detención preliminar
Justicia popular
Tomando la justicia con sus manos, los ronderos de Choca en Cajamarca, castigaron a punta de latigazos a un hombre a quien señalan de maltratar constantemente a su esposa.
Tras su castigo, la misma esposa de quien sería el agresor, tomó el látigo con sus manos y también azotó a su pareja. «Ahora la señora te va a dar, agáchate y aguanta el castigo de ella», se le escucha a uno de los ronderos.
«¿Vas a seguir golpeando a tu mujer? Ya, listo. Te esta pegando tu esposa, así como lo has hecho tú», dice un rondero. «Si le has dado 21 patadas, la señora te va a dar 21 pencazos (latigazos)», se escucha en el video.
MIRA TAMBIÉN: PNP evita el suicidio de una joven de 21 años que intentó lanzarse del piso 13
«No se pega a una mujer»
Durante el castigo, se escucha en diversas ocasiones cómo es que los pobladores le dicen al sujeto que no se debe agredir a una mujer. «La señora te quiere, la señora te respeta, ¿Porqué tienes que patearle o tirarle al piso. Así duele pues, las costillas de la señora están verdes«, se oye.
NO ESTAS SOLA
¿Qué hacer si la policía se niega a recibir una denuncia?
Si se diera ese caso o no cumple con informar al Juzgado de Familia, se debe presentar la denuncia ante:
- La Inspectoría General de la Policía Nacional, o las Inspectorías Regionales o las Oficinas de Disciplina Policial.
- O llamar a la línea gratuita 1818, opción 3, del Ministerio del Interior.
- También se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o llamar a la línea gratuita 0800-15-170.
Recuerda que durante la pandemia por el coronavirus, muchas mujeres fueron maltratadas y ultrajadas, no estas sola, puedes denunciar. Si conoces a alguien que esta siendo víctima de violencia familiar informa del caso.
También te puede interesar:
Insólito. La mujer jamás imaginó que al acudir a la comisaría ella terminaría siendo detenida https://t.co/YcObkDcI7N
— La Karibeña (@karibenape) November 25, 2020
COMENTARIOS