/

¡HOY! Médicos inician huelga indefinida y piden mejoras para su sector

Nuestros médicos, 'guerreros de primera línea', salieron a las calles a pedir mejoras en su sector. A partir de hoy inicia su lucha.

¡HOY! Médicos inician huelga indefinida y piden mejoras para su sector
Actualizado el 13 enero, 2021

¡Salieron a las calles! Nuestros médicos de primera línea, hoy inician una huelga indefinida para exigirle al Gobierno del presidente Francisco Sagasti mejores condiciones laborales. A primeras horas se sumaron muchos galenos a las afueras del Minsa en Jesús María.





MIRA TAMBIÉN: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Advirtieron medidas

Pese a que nuestro país está afrontando una segunda ola de contagios por la COVID-19, la FMP anunció que su sector sigue presentando malestares.


La Federación Médica de Perú (FMP) confirmó el comienzo de la medida de presión después de varias rondas de negociaciones sin resultados con el Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente de la FMP, Godofredo Talavera, declaró para un medio local y demostró que ellos son los principales ‘guerreros’ ante esta batalla contra el coronavirus.

«Hemos acordado continuar con la medida del inicio de la huelga nacional indefinida en vista de que no tenemos vacunas (contra la Covid-19), no hay fecha hasta ahora probable de cuándo van a llegar”, dijo.

“No se ha incrementado el presupuesto (para el sector Salud), y esto está significando que no haya ventiladores en muchas regiones y acá en Lima no hay pruebas moleculares».

MIRA TAMBIÉN: Abuelito estaba descansando y es asesinado de varias puñaladas.

Condiciones difíciles

Los médicos hacen todo lo posible por afrontar la enfermedad, pero no pueden por el estado sanitario con el que laboran. Afirmaron que bajo estas condiciones es sumamente difícil atender a los ciudadanos.

Pese a estos problemas y la huelga, se pusieron la mano en el pecho y CONIRMARON que seguirán brindando asistencia a los pacientes contagiados con la Covid-19.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalizadora atropellada exige justicia: ‘No puedo moverme’

Peticiones de los médicos

Entre las tantas peticiones que piden nuestros ‘guerreros’ de primera línea, se encuentra la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti ante la falta de diálogo.

Godofredo Talavera denunció que el Gobierno no ha mejorado los salarios y tampoco ha pagado la totalidad de los bonos acordados. Como se recuerda, esto se había prometido desde octubre de 2020.

¡HOY! Médicos inician huelga indefinida y piden mejoras para su sector
Foto: Comunicado FMP

También te puede interesar:

Nota Anterior

Valeria Piazza se puso mosca tras fiesta clandestina

Radio Karibeña- Lady guillén confirma que Latina levantó ‘Tengo algo que decirte’
Siguiente Nota

¡No va más! Lady guillén confirma que Latina levantó ‘Tengo algo que decirte’

Lo último de ACTUALIDAD