/

Hoy se cumplen 28 años del cobarde atentado terrorista en Tarata

Radio Karibeña
Actualizado el 16 julio, 2020

El ataque lo perpetró Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán.





Un día como hoy en 1992, un coche bomba, colocado por Sendero Luminoso, estalló en la calle Tarata en Miraflores, Lima. Se trató del ataque más sanguinario llevado a cabo en la capital del país.

El vehículo cargado con 400 kilos de anfo, explotó matando a 25 personas e hiriendo a más de 150. El mismo día se cometieron otros atentados en la capital.

En el 2018, Abimael Guzmán y nueve miembros de la banda criminal que dirigió, fueron condenados a cadena perpetua por el atentado que hoy se conmemora.

Miraflores se convirtió en una zona de guerra pues la onda expansiva alcanzó y dañó seriamente a toda clase de inmuebles y vehículos a 400 muertos a la redonda.

De acuerdo con la Policía, el objetivo de los terroristas era dejar los vehículos con cerca de 500 kilogramos de explosivos en la agencia del Banco de Crédito, ubicada en la avenida Larco.

Sentencias:

Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, entre otros, purgan cadena perpetua como autores materiales del atentado.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional emitió esa sentencia en el 2018 y le fijó el pago de una reparación civil de dos millones de soles en favor del Estado y de las víctimas del atentado.

Además,en agosto de 1998, fueron sentenciados seis miembros de Sendero Luminoso como autores materiales del ataque y les impuso penas de entre 25 y 30 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid gana y se proclama campeón de La Liga en España

Karibeña - Transeúntes impiden sucidio
Nota Anterior

Extranjero intentó acabar con su vida y transeúntes lo salvaron

radio karibeña - tallarines verdes
Siguiente Nota

¿Tan caro? Tallarines verdes de s/69 causan conmoción en redes sociales

Lo último de ACTUALIDAD