/

Integrante de “Los Secos” asalta a su propio amigo

Integrante de “Los Secos” asalta a su propio amigo
Actualizado el 27 mayo, 2019

TRUJILLO. Un sujeto fue detenido por efectivos policiales de a Sección Robos cuando asaltaba a su amigo en complicidad con otros dos facinerosos.

El caso delictivo ocurrió a inmediaciones del baipás del óvalo Grau y la avenida América Sur, cuando los efectivos policiales divisaron un automóvil estacionado sospechosamente alrededor de las 11:30 de la mañana.

LE INVITÓ CERVEZAS

Según el agraviado de iniciales J.Y.R. (25), su amigo Rodolfo Valera Otiniano (30), conductor del auto-móvil de placa T6A-649 le invitó a tomar cervezas al interior de la unidad. Sin embargo, el agraviado llamó también a otro conocido, que finalmente también fue asaltado, de iniciales D.T.E. (25).

Minutos después, abordó repentinamente el automóvil, un presunto delincuente identificado por la Policía como Robert Castillo (41), quien bajo amenazas de muerte comenzó a quitarles sus pertenencias a los agraviados. Al parecer sabían que una de las víctimas había retirado minutos antes, una considerable fuerte suma de dinero.

OPERABAN EN AUTOS

En dichas circunstancias, fueron divisados por personal policial que ejecutaba su patrullaje preventivo, y de inmediato fueron intervenidos. En tanto, a pocos metros el taxi de placa T3T-550 esperaba silenciosamente, y cuyo chofer al notar la presencia policial, intentó fugar y fue identificado como Yofre Goicochea (39).

A los tres intervenidos no les quedó más que confesar el delito, pues se les encontró el dinero robado, tarjetas de créditos y celulares. Además, mencionaron que se iban a reunir en el distrito de
La Esperanza donde operaban, y pertenecerían a la organización delictiva autodenominada “Los Secos de La Esperanza”.

El dato
Al consultar en el sistema de requisitoria, se comprobó que Rodolfo Valera Otiniano tiene requisitoria por asistencia familiar.

San Isidro: Pistoleros huyen en lluvia de balas
Nota Anterior

San Isidro: Pistoleros huyen en lluvia de balas

Sismo en Loreto deja viviendas, colegios y centros de salud afectados en Trujillo
Siguiente Nota

Sismo en Loreto deja viviendas, colegios y centros de salud afectados en Trujillo

Lo último de NORTE