/

¿Intervenidos en ‘privaditos’ deberían atender a pacientes contagiados en hospitales?

Muchas personas, en su mayoría jóvenes, siguen saliendo a reuniones clandestinas llamadas 'privaditos' en todito el mundo.

¿Intervenidos en 'privaditos' deberían atender a pacientes contagiados en hospitales?
Actualizado el 21 enero, 2021

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado junto a la policía nacional, entregó un balance sobre las infracciones cometidas durante la pandemia. Estas cifras sumadas al aumento de ‘privaditos’ chilenos dieron un nuevo punto de vista.





MIRA TAMBIÉN: ¡Qué fue! Captan caja de condones entre insumos para la vacunación en plena transmisión en vivo

Severas medidas

Durante este último martes 21 de enero, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto con los Carabineros del mismo país, dieron una conferencia de prensa.


Desde abril del año pasado, cuando comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades chilenas han descubierto 148 fiestas no autorizadas o ilegales, con al menos 2.541 personas detenidas en todo el país. Por ende, decidieron tomar medidas ‘extremas’.

«La ley permite a la persona que, por ejemplo, sean condenada por participar, por ejemplo, en eventos como las fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas, como por ejemplo hacer trabajo voluntario. Creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para las personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave también por la salud de los demás», afirmó Delgado.

MIRA TAMBIÉN: ¡De lo peor! Familiares abandonaron a abuelito tras presentar síntomas de contagio

MIRA TAMBIÉN: ¡Pasa la voz! Revisa AQUÍ dónde recargar balones de oxígeno

‘Privaditos’ en todo el mundo

Las medidas que este país analiza tomar se debe al aumentos de fiesteros y los ‘privaditos’, muchos de ellos no saben el daño que puedan ocasionar. Por ende, se desea que con la experiencia en hospitales puedan saber en carne propia lo que significa estar contagiado.

Otros países también ven con buenos ojos esta medida y opinan que es viable ya que los ‘privaditos’ siguen dándose pese a las restricciones.

Uruguay primero en la fila

En una entrevista con un medio radial uruguayo, el especialista en salud lamentó el incumplimiento de las normas de cuidado por parte de muchos ‘fiesteros’. Al igual que en nuestro país, muchos jóvenes y adultos, salen a estas fiestas a pesar de una nueva ola que se enfrenta mundialmente.

“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, señaló Blauco.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Colegio en SMP celebró clausura de año escolar con payasos en plena emergencia sanitaria

Siguiente Nota

¡Ay mamita! La bella Susana Alvarado nos deja atónitos mostrándonos resultados del gym

Lo último de ACTUALIDAD