/

Iraníes se tumban dron espía “gringo”

Iraníes se tumban dron espía “gringo”
Actualizado el 21 junio, 2019

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán «cometió un error muy grande« poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia.

Echa chispas

«¡Irán cometió un error muy grande!«, tuiteó sin más el presidente de Estados Unidos en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington. Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron modelo Global Hawk fue derribado sobre el mar de Omán «después de haber violado el espacio aéreo iraní».

“Ataque injustificado”

Estados Unidos, en tanto, aseguró que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional y denunció «un ataque injustificado«. No obstante, los medios de comunicación iraníes no publicaron ninguna imagen del avión destruido. El incidente se produce en un contexto de agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos. La provincia de Hormozgán bordea el estrecho de Ormuz, paso estratégico para el abastecimiento mundial de petróleo.

El dato

Las fuerzas armadas de Estados Unidos intensificaron el miércoles sus acusaciones contra Irán, al que acusan del ataque contra dos barcos cisterna registrado la semana pasada en el mar de Omán.

Puedes leer: 700 mil peruanos amenazados por Trump

Nota Anterior

Melissa se achora con mamá de ‘Foquita’: “Yo defiendo a mis hijos”

Zambrano está lesionado
Siguiente Nota

Zambrano está lesionado y no jugará mañana ante Brasil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA