/

Jeeiph: “No soy grosero con mis letras”

Actualizado el 5 junio, 2021

Samuel José Cadenas Gámez (23), más conocido como Jeeiph, es la nueva figura de la música urbana gracias a su éxito ‘Bonita’ que hasta la fecha ha acumulado más de 140 millones de reproducciones en todas las plataformas. Ahora, estrenó ‘Bonita Remix’ en compañía de Noriel, Jerry Di, Big Soto y Cauty y el videoclip ya va registrando más de 6 millones de vistas en YouTube.





Mira además: Manolo Rojas lamenta la muerte de su amigo ‘Cholito Willy’: “Hay un gran dolor por tu partida”

–¿Jeeiph sientes que la cuarentena ayudó a que tu música sea conocida?


En la pandemia vi mi mas grande crecimiento musical, pensé que iba a bajar, tuve el antes y después con ‘Bonita’, fue el tema perfecto para la cuarentena de muchas personas y cuando abrieron las discotecas era una de las canciones que estaba en muchos lugares.

–Te animaste hacer el ‘Bonita Remix’ con el respaldo de tus colegas musicales.

La verdad es que estoy super contento, los números nos han sorprendido a todos, son super orgánicos, más de 6 millones y medio en YouTube, ya superó los 2 millones en Spotify, todo está increíble.

–¿Consideras que las letras del reguetón están dedicadas al sexo y machismo?

Te cuento que antes, cuando me dedicaba al trap y mis letras eran explícitas. En un inicio pensaba que lo que cantaba no influía en el público, pero sí afecta. Me daba pena que mi abuela escuchara mis canciones, pero cuando pasé al reguetón y lancé ‘Bonita’ me llené de orgullo porque habla del amor bueno, del empoderamiento de la mujer, y lo puede cantar todo el mundo. Mi visión es no ser grosero.

Mira además: Rosángela Espinoza le dice ‘creída’ a la ‘Uchulú’: «Está cambiando»

–¿Es fácil hacer una carrera musical en tu país pese a la crisis política que atraviesan?

Realmente la tenemos difícil. Las personas no tienen acceso a internet como lo puede tener un país estable, no hay shows, estamos lejos de tener una vacuna contra el coronavirus y nos dificultan todo.

Nota Anterior

Los 5 de Oro nada los detiene alistan nuevo hit

Siguiente Nota

En estos locales puede vacunarse hoy y el lunes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA