/

‘La Gata’ trepaba buses para robar a distraídos

Actualizado el 30 junio, 2021

Contorsionista, romántica y ladrona. Esas son las características de Rosa María Rivero Toribio (37), atrapada tras robar medicinas y otras pertenencias de un bus en El Agustino.





Una cámara de la municipalidad que registró la actividad delictiva de la mujer, permitió a miembros del serenazgo capturarla junto a su pareja. El último lunes, aprovechando el toque de queda, Rosa María Rivero y Jhonny Collantes Huertas (32), llegan hasta el cruce de las calles Las Guindas y Los Olivos, en la cooperativa Huancayo, donde se encontraba estacionado un bus de transporte público.

Mira además: Mototaxista hace una carrera y lo matan a balazos en Comas

Con la agilidad de una gata, la mujer trepa el bus y consigue meterse a la unidad por una pequeña ventana con la intención de robar los objetos de valor dejados en los asientos. En la pista, Collantes Huertas la esperaba sigiloso listo a recibir los artículos y luego hacer una ‘patita de gallo’ para que Rivero pueda bajar sin ningún problema.

EL CHAPE

A ‘la contorsionista del mal’ le dio tiempo de dar un apasionado beso a su compinche, mientras huían creyendo haber dado el golpe perfecto. Sin embargo a mitad de calle serían sorprendidos por los serenos que les mostraron las grabaciones de su delito para dejarlos sin escapatoria.

“Sabían que las medicinas y equipos médicos eran lo más costoso, pero no contaron con que las cámaras de seguridad del distrito los estaban grabando. Esto permitió a nuestro personal a capturarlos en flagrancia”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante en retiro, José Albarrán.

Entérate de más: Demonio viola y extorsiona a joven con videos íntimos

el dato

Por la modalidad del robo y el monto de las especies, el caso fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de El Agustino.

Nota Anterior

Caen malditos sicarios por decena de crímenes

Siguiente Nota

"No me agarres", le dijo Vania al ingeniero bailarín cuando le pidió una foto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA