Lanzan bolsa de cemento a ladrones que robaban a joven en ‘El Agustino’

Radio Karibeña
Actualizado el 31 agosto, 2021

En el distrito de ‘El Agustino’ se vivió un hecho insólito pero que terminó por salvar a un joven que iba ser víctima de malhechores.





Exactamente en la cuadra 6 de la calle ‘La Cantuta’, un motociclista se encontraba estacionado en la berma cuando de pronto descendieron de una moto dos ladrones armados. La intención era despojarlo de todas sus pertenencias.

Según lo difundido por Latina TV, un hampón que lleva gorra blanca le apunta en la cabeza al joven mientras el otro le revisaba los bolsillos. Cuando ya parecía que iban a lograr su cometido, en la cámara aparece que arrojan desde el segundo piso una bolsa de cemento.

También puedes ver: Korina promete ‘fiestón’ por el cumpleaños de su bebé: “Un mundo mágico”

En ese preciso instante, los dos malhechores soltaron al joven y emprendieron la fuga. Por suerte no se llevaron nada. Los obreros que trabajaban desde lo más alto se convirtieron en los héroes del motociclista.

“Uno de los obreros lanzó una bolsa con cemento al sujeto que tenía el arma. Eso evitó, pienso yo, que se lleven la moto”, contó un testigo.

Una misión de amor: hacer feliz a un niño

Para las enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, el reto más grande e importante de su carrera, es “hacer feliz a un niño”. Con dedicación y amor logran que los pequeños sonrían y, pese a sus enfermedades, tengan días de internamiento más llevaderos.

“Hacer feliz a un niño es nuestro mayor reto y ayudarles a salir adelante para superar la enfermedad es nuestra mayor recompensa. Yo soy feliz de ser enfermera y apasionada con lo que tengo”, sostuvo Rita Condori Ibarra, al conmemorarse hoy el Día del Enfermero Peruano.

También te puede interesar: Sheyla Rojas confiesa que pide de rodillas a Dios por su vida: “No es pura suerte”

Bailan con pacientes

Con juegos, bailes y acompañamiento las más de 620 licenciadas en enfermería bridan soporte emocional a los menores de las áreas de Hospitalización, Cuidados Intensivos y Consulta Externa. “Pintamos y bailamos con ellos, los acompañamos al pasillo para que se sientan queridos y como en familia”, sostuvo la licenciada Eliana Salinas de Hematología.

Les dan el aliento

Su colega, Katia Cusihuallpa de UCI Quemados, contó que por la pandemia los menores están alejados de sus padres, siendo las enfermeras las que les brindan palabras de aliento “y mediante videollamadas somos el nexo entre los niños y sus padres para que no se sientan solos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Paula Manzanal no descarta en retomar su relación con Fabio: “Lo quiero un montón”

Nota Anterior

Sheyla Rojas confiesa que pide de rodillas a Dios por su vida: “No es pura suerte”

chocolatitio-sin-paltas-karibeña
Siguiente Nota

‘Chocolatito’ sin ‘paltas’ por el ampay con ‘Giselo’: “Edson es mi hermano”

Lo último de ACTUALIDAD