Levantan toque de queda y matan a policía

Actualizado el 6 julio, 2020

En el primer domingo de levantamiento total del toque de queda, delincuentes mataron a balazos a un policía que se resistió al robo de sus pertenencias en Carabayllo. 



Venezolanos

Los criminales, que serían venezolanos, no dieron opción alguna al valiente suboficial de tercera Rafael Delgado Flores de apenas 21 años. Apenas horas antes de su muerte, el joven uniformado, perteneciente a la comisaría de San Juan de Miraflores, colocó un mensaje, tal vez premonitorio.

“Es de cobardes contemplar la derrota, sin haber iniciado un camino hacia la victoria”. Posteó el agente Delgado Flores, que el mediodía del domingo, caminaba con su tío Gelmer Delgado (49) por el cruce de las avenidas Santo Domingo y Trapiche luego de recoger una máquina de topografía, cuando dos hampones a bordo de una moto lineal, les cierran el paso.

El ataque

“Mi hijo salió de su servicio, me llamó para comer un ceviche. Él estaba con un familiar. No le dieron tiempo para resistirse y le dispararon en el abdomen y tórax. Robaron la máquina, su pistola y celular IPhone”, contó Rafael Delgado, ex policía y padre de la víctima.

A pesar de ser llevado al hospital Sergio Bernales de Collique, el suboficial muere producto de las heridas. En el lugar, peritos de Criminalística recogieron los casquillos de bala para el análisis y dar con los asesinos.

Egreso en enero 

El joven policía, que recién en enero formaba parte de la institución, era un amante de los animales al punto de rescatar un perro en estado de abandono hace unas semanas para entrenarlo y ponerle de nombre ‘Rex’.  

El dato

“Hace unos días liberaron a tres delincuentes. La justicia tiene que ser más eficaz. Ahora mataron a mi hijo, pido su apoyo para dar con los asesinos”, exclamó el dolido progenitor.

Nota Anterior

Jean Paul no se deja vencer por rateros: "Saldré adelante por mi familia"

Siguiente Nota

‘Rápidos del Norte’ asaltan grifo