/

Liga 1 debe ser solo en Lima

Actualizado el 23 enero, 2021

El Instituto Peruano del Deporte remitió un oficio a las federaciones deportivas, incluyendo a la que corresponde a la disciplina de fútbol (FPF), dando cuenta que todos los torneos competitivos quedan suspendidos hasta el 31 de enero debido a las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus.





Al respecto, Gustavo San Martín, titular del IPD, dijo que esta medida será reevaluada a nivel general llegada esa fecha. “Estamos trabajando con las Federaciones para afinar algunos protocolos y que esto se haga de manera segura. Debemos tener cuidado con la parte competitiva, especialmente con los deportes de contacto. Vimos conveniente esperar un momento y reevaluar todo hasta el 31 de enero”, dijo.

Además te puede interesar: Erick Osores es condenado a 1 año de prisión preventiva y pago de 10 mil soles


Sobre los clubes de la Liga 1 que ya comenzaron sus entrenamientos de pretemporada, expresó: “Los equipos no nos han presentado sus protocolos de entrenamientos. Deberán hacerlo y evaluaremos si se puede hacer se manera segura”, señaló.

Como se sabe para este 2021, la intención de la FPF era organizar un campeonato de forma descentralizada, aunque San Martín opinó considerar la opción de Lima como sede única.

“Se reevaluará la situación. En esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima. Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos”, explicó.

COMPETENCIAS SUSPENDIDAS

Las competencias deportivas a nivel general quedaron suspendidas hasta el 31 de enero. Una de las primeras en pronunciarse fue la Federación de Vóley, dando cuenta que la Liga Nacional paralizaba sus actividades para la temporada entrante. “Iremos evaluando el tema de las competencias.

No hay ninguna medida populista de por medio. Somos los primeros interesados en que haya deporte, pero de manera segura”, añadió San Martín. Por otro lado, se dio a conocer a los clubes profesionales que no autorizará la realización de ningún partido amistoso en las próximas semanas.

Sin embargo, los entrenamientos seguirán con normalidad. La FPF no ha comunicado nada respecto al pedido del IPD de suspender las actividades deportivas como medida de prevención por la pandemia hasta el próximo 31 de enero.

Nota Anterior

‘Peluchín’ cuadra a Alexandra Horler por acusarlo de “sexista”

Siguiente Nota

Gianluca Lapadula anotó un golazo ante Torino

Lo último de DEPORTES