/

Los blanquiazules presentaron a la FPF su protocolo de entrenamientos

Actualizado el 20 mayo, 2020

Primero fue la Universidad San Martin  y ayer lo hizo Alianza Lima, que también  elaboró su protocolo sanitario ante el Covid-19 y lo hizo llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El documento, elaborado por el cuerpo médico del club íntimo, establece una ruta de acción para afrontar la etapa de vuelta al fútbol y considera una serie de lineamientos a seguir durante los entrenamientos del equipo en la etapa post coronavirus.


“Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda”, dijo Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima.

“La intención del club es volver a competir y eso implica tomar iniciativas, siempre desde la seriedad y el respeto que demanda el momento actual del país. Pero también debemos ser proactivos para plantear soluciones y tender puentes en busca del bien común”, señaló.

El documento detalla que siete días antes de la pretemporada se realizarán test de Covid-19 PCR (moleculares)  y test rápidos. Estos últimos se repetirán al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Adicionalmente, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona que esté en contacto con la plantilla.

Nota Anterior

Menor acusa a policías de doparla y violarla

Siguiente Nota

Vizcarra obliga a farmacias a vender medicamentos genéricos para COVID-19

Lo último de DEPORTES