/

Luciana León pide suspensión de su militancia en el Apra

Luciana León pide suspensión de su militancia en el Apra
Actualizado el 25 octubre, 2019

La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, solicitó la suspensión de su militancia en el Partido Aprista Peruano mientras duren las diligencias judiciales por su presunta vinculación con ‘Los intocables ediles’.



ENVÍA MISIVA

Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión Política Nacional, Mauricio Mulder, y ante el secretario general institucional del partido, Elías Rodríguez, señaló que esta decisión la toma con la finalidad  de «no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre».

“He solicitado al Apra la suspensión de mi militancia partidaria, mientras duren las diligencias fiscales y/o judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad», manifestó.


JURAN SER INOCENTE

León, a quien se le sindica ser brazo «político y legal» de la referida organización criminal, afirmó que está libre de polvo y paja.

“Estoy segura de demostrar mi inocencia y luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 15 años”, aseguró.

LE DARÍAN 16 AÑOS

El abogado penalista Julio Rodríguez explicó que se podría acusar a León por los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, cuyas penas son entre 9 y 16 años. Otros expertos dicen que solo por tráfico de influencias le darían 8 años, en tanto si la sindican por integrar una organización criminar, le podrían dar hasta 25 años de cárcel.

 

“Sí puede ser investigada”

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo que Luciana León sí puede ser investigada sin ningún problema, pese a tener inmunidad. Explicó que las escuchas e informaciones recogidas permiten “sospechar” que tiene un desbalance patrimonial y, por eso, se allanó sus oficinas y vivienda.

Nota Anterior

‘Wachiman’ puede ir a la cárcel por bígamo

Atún A1 sigue regalando a las mamis de todo el Perú
Siguiente Nota

Atún A1 sigue regalando a las mamis de todo el Perú

Lo último de EDICIÓN IMPRESA