Al igual que muchos jóvenes que salieron a marchar en una jornada que aún no termina, Jon Cordero fue impactado por un perdigón en la espalda. Las consecuencias en el joven serían lamentables.
MIRA TAMBIÉN: Joven que fue a la marcha tiene proyectiles en cabeza y tórax
Madre preocupada
Este martes, 17 noviembre la señora Verónica Morales, madre de Jon Cordero, un joven de 24 años que fue impactado por un perdigón durante la marcha nacional; señaló en Exitosa, que su hijo podría dejar de caminar tras informaciones médicas.
MIRA TAMBIÉN: ‘No van a reparar su muerte’, dice abuelita de Jack Pintado
Jóvenes salieron a marchar
Como se recuerda el 9 de noviembre se aprobó la vacancia para Martín Vizcarra, esta situación política generó un gran malestar nacional generando la salida de muchas personas. Los manifestantes ejercían su derecho a la protestas pacífica, señalando que no era por Vizcarra, sino por la toma de poder de Merino.
Desde esa fecha se han reportado una jornada de diversas marchas en todo el Perú, denunciando una serie de abusos policiales para los manifestantes. En las redes, muchos usuarios manifestaron el uso indiscriminado de perdigones y gases lacrimógenos.
La Gran Marcha Nacional, del 14 de noviembre, fue la segunda marcha con más adeptos; miles de personas salieron a pedir la renuncia de Merino, el premier y toda su junta de ministros.
También te puede interesar:
📍 Militares se encuentran en las calles mostrando su solidaridad a los peruanos durante las protestas 👇https://t.co/ajAzhKHIYV
— La Karibeña (@karibenape) November 16, 2020
Fuente: Exitosa
COMENTARIOS