/

Manuel Merino culpa a la crisis generada por la pandemia como motivo de las protestas

El presidente Merino argumentó que las protestas no son por el nuevo gobierno, sino por un mal manejo de la pandemia del exmandatario Vizcarra.

radio-karibeña-manuel-merino-culpa-pandemia-protestas
Actualizado el 14 noviembre, 2020

Pese a que las constantes marchas y protestas por parte de los ciudadanos han mostrado su explícito rechazo hacia la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, el presidente actual Manuel Merino se hizo ‘de la vista gorda’ y argumentó que la crisis por la pandemia es la razón de las manifestaciones.





Es así como el presidente de la República dio a conocer su punto de vista en el que afirma ‘entender’ el sentir de la gente y afirma que toda esta crisis política y protestas se dan, en su mayoría, en respuesta a la pandemia.

“Vuelvo a sumarme a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia», indicó.


Mira también: Chupetín Trujillo apareció en marchas contra Merino en el norte

Asimismo, también se refirió a que existen ‘grupos anárquicos’ los mismos que asisten en conjunto para generar el caos y desorden en las protestas, sin tocar el tema del abuso policial denunciado por varios protestantes el mismo día jueves.

Por otro lado, indicó que esta ola de marchas no es por culpa del nuevo gobierno transitorio, sino del propio Estado (haciendo alusión al mandatario anterior) por no haber sabido cómo gestionar la pandemia.

“Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democrática. Esto viene de la responsabilidad del propio Estado que no ha sabido enfrentar la pandemia de una manera objetivamente con resultados que puedan haber condiciones de optimismo favorables», acotó.

Mira también: Protestantes piden NUEVA CONSTITUCIÓN en la segunda Marcha Nacional contra Manuel Merino

Karibeña - marcha
Nota Anterior

Mamá de joven herido en protesta: 'Voy a denunciar, pido al ministro que se responsabilice'

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Gian Marco estará en la manifestación: “Hoy seguimos marchando”

Lo último de ACTUALIDAD