/

Médico que atendió al paciente cero lucha contra el virus y se va recuperando

¡Buenas noticias! Luego de que se diera a conocer que el galeno necesitaba una cama UCI, ahora se comunicó que su salud viene mejorando.

Karibeña - médico que atendió a paciente cero se recupera
Actualizado el 10 marzo, 2021

Luis Ramos, el infectólogo que se encargó de atender al primer infectado por el virus en nuestro país, ahora está internado en el Hospital Rebagliati luego de que él también se contagiara.





El médico, de 40 años, estaba a la espera de una cama UCI, sin embargo su hermana indicó que dentro del hospital, el personal le había hecho decidir sobre su vida, al preguntarle si quería o no ser intubado.

Sin embargo, pese a que tenía un estado de salud muy delicado en el que el 90% de sus pulmones estaba comprometido, esta mañana se dio a conocer que su salud viene mejorando.


Pese a encontrarse en un estado crítico, se comunicó que Ramos viene recuperándose favorablemente, noticia que da una luz de esperanza a la familia que se encontraba sumamente preocupada por su salud.

No te lo pierdas: Trabajadores administrativos de la empresa de Gino Pesaressi se vacunaron irregularmente

Cabe señalar que el doctor trabaja en la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública, por lo que desde la llegada del virus, él ha trabajado en primera línea.

Además de su labor en el centro de salud, él ha capacitado a sus colegas para que puedan abordar estos casos con todas las medidas de bioseguridad necesaria.

Pero su labor fue más allá que solo dentro el hospital pues el doctor Luis Ramos usaba sus redes sociales para brindar consejos al publico para evitar el contagio del virus, sin embargo le tocó a él.

Puedes leer: ‘Le prometí que se va a recuperar’: Ingeniero gasta S/8 mil al día para salvar a su madre

Karibeña - ingeniero compra oxígeno para su mamita
Nota Anterior

'Le prometí que se va a recuperar': Ingeniero gasta S/8 mil al día para salvar a su madre

¡No puede ser! Conductor arrolla a abuelita, se dio cuenta, pero fuga
Siguiente Nota

¡No puede ser! Conductor arrolla a abuelita, se dio cuenta, pero fuga

Lo último de ACTUALIDAD