/

Médicos del hospital de Ate protestan en el frontis del Ministerio de Salud

Médicos piden ser trasladados a un nuevo hospital en Ate, luego que el anterior haya sido designado para ser el nuevo Instituto de Medicina Crítica.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 julio, 2020

Médicos del hospital de Ate piden ser escuchados en el frontis de la sede del Ministerio de Salud (Minsa), para exigir que sean trasladados al nuevo hospital del distrito, el que atiende casos de COVID-19.



“La población de Lima Este necesita un hospital, no un instituto”, dijo Mónica Díaz, una de las delegadas de esta comitiva que llegó para dialogar con la ministra de salud, Pilar Mazzetti.

Ellos aseguran no ser escuchados y estar a la espera de la coordinación con las autoridades del Ejecutivo para solucionar sus demandas. Por ello, decenas de médicos con pancartas y chicharras alzaban su voz de protesta y pedían ser escuchados por las autoridades, en el frontis del MINSA.

Las negociaciones recién empiezan, luego del anuncio de la creación del Instituto de Medicina Crítica, lo que significaría la desaparición del Hospital Antiguo de Ate.

Conflicto

Hace unos días, médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Antiguo de Ate realizan un plantón debido a que este centro de salud se convertiría en el Instituto Nacional de Medicina Crítica, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Según el personal de salud, la población de Ate se quedaría sin hospital, ya que solo recibirían a pacientes en situación crítica y no para la atención en general como cirugías y consultas.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el hospital de Ate debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica a fin de contar con un servicio especializado en la atención de pacientes graves de todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Bebé de Mario y Korina podría nacer en el cumpleaños de Alejandra Baigorria

Karibeña - 43 toneladas en Arequipa
Nota Anterior

43 toneladas de medicamento y equipo de protección no fueron repartidos en Arequipa

Siguiente Nota

Aumenta a 375.961 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD