//

¡Metropolitano no va más! Se suspenderá el servicio desde este 15 de julio

¡Metropolitano no va más! Se suspenderá el servicio desde este 15 de julio
Actualizado el 10 julio, 2020

La advertencia se hizo realidad. Juan Salinas, representante legal de las concesionarias de este servicio de transporte público señaló que, a partir de este 15 de julio, las unidades del Metropolitano dejarán de operar, debido a que se encuentran en una situación que no pueden sostener.





Según mencionan las autoridades correspondientes, por el momento no se generando los ingresos suficientes para garantizar la operatividad del servicio y por esa razón sus buses dejarán de circular al 100%.

“En este momento tenemos una situación insostenible. El servicio no genera el dinero suficiente para justificar sus gastos de operación. La última noticia que hemos tenido es la reunión del alcalde Jorge Muñoz con la PCM, algunas coordinaciones de hoy en la mañana, pero nada concreto”, aseguró.


Mira también: «Descubrimos una neumonía más letal que la COVID-19», advierte China

Asimismo, Salinas añadió que esta medida se venía pensando desde inicios de la emergencia sanitaria en nuestro país. “Los concesionarios han venido estirando hasta donde han podido, no es una invocación de hoy, sino que viene desde tiempos del inicio de la crisis. Estos concesionarios tienen compromisos que cumplir también”.

Los encargados de la suspensión del servicio anuncian que comunicaron su decisión a la Municipalidad de Lima que, hasta el momento, no se ha manifestado al respecto.

Hace unos días, la concesionaria había informado al público en general que, debido a los excesivos gastos de operación y cortos ingresos, se verían obligados a cortar el servicio o, en su defecto, alzar el pasaje de s/2.50 a s/7.50, alternativa que fue duramente criticada por los limeños.

En promedio, medio millón de peruanos se trasladan diariamente por la ciudad con el Metropolitano en medio de la pandemia. Las cifras reales, previas al Estado de Emergencia, rodaban el millón y medio.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: ¡Un ejemplo! Enfermera compra motocicleta para ir a vacunar a sus pacientes en los caseríos más alejados de Piura

Karibeña | Enfermera vacuna en moto
Nota Anterior

¡Un ejemplo! Enfermera compra motocicleta para ir a vacunar a sus pacientes en los caseríos más alejados de Piura

Siguiente Nota

Empresario solidario que no infló precios de oxígeno está grave y en UCI

Lo último de ACTUALIDAD