/

Miles de hinchas de River y Flamengo llegan en mancha a Lima

Miles de hinchas de River y Flamengo llegan en mancha a Lima
Actualizado el 21 noviembre, 2019

La fiebre del fútbol por la final de la Copa Libertadores no tiene límites. Este deporte ha despertado pasiones en miles de hinchas de River Plate y Flamengo quienes hacen todo lo posible para llegar a la capital peruana.

A los miles de hinchas de ambos equipos que llegaron en avión a Lima, se unirán en estos días los que un presupuesto menor optaron por otras vías. Los fanáticos brasileños se movilizaron en caravanas por la carretera Interoceánica, mientras que otros viajaron por el río Amazonas para cruzar la zona fronteriza hasta llegar a Puerto Maldonado y continuar vía aérea o terrestre. Por día, esta zona se registra el ingreso de 100 personas, y ayer por la mañana se llevó a cabo el ingreso de 1,200 fanáticos.

En cuanto a los fanáticos de River, el propio club vendió pasajes terrestres. Fueron diez buses que salieron desde Buenos Aires y recorrerán 3,872 kilómetros de viaje, durante más de 60 horas, el mismo que llegará horas antes del partido y regresarán horas después del encuentro.

Alerta máxima

El arribo de los hinchas a la capital ha puesto en alerta a las autoridades, que extremarán medidas de seguridad ante la posible presencia de barras bravas de ambas escuadras. Para el día del encuentro, al menos 10 mil policías se harán presente para el magno evento deportivo.

Finalistas llegaron a Lima

La delegación de River Plate y Flamengo llegaron anoche a Lima ante la presencia y aliento de sus hinchas. Hoy empezarán a trabajar, River en el estadio de Matute y Flamengo en la Videna. Mañana harán reconocimiento del estadio Monumental.

CIFRA

12 millones de dólares será el premio del equipo que se corone campeón. Seis millones tienen asegurados por participar ambos clubes.

Turismo tendrá un gran impacto económico

La ola de turistas que estarán en Lima para apoyar a sus respectivos equipos para la final de la Copa Libertadores tendrá un balance positivo en cuanto a lo económico, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y se espera un impacto de 22.9 millones de dólares.

Solo por el gasto directo de los hinchas, que corresponde a las entradas, auspiciadores y la inversión de las delegaciones extranjeras suman 13.5 millones de euros, mientras que el impacto indirecto se calcula unos 9.4 millones.

El gasto diario de los asistentes brasileños por sus tres días de estadía en la capital peruana se estima que sería 150 dólares, mientras que la bolsa de viaje de los argentinos por día sería de 80 dólares. Esto en concepto de traslados, hospedajes, alimentación, turismo y salidas nocturnas donde el sector de bares y discotecas también se verán beneficiados.

Milena Zárate le grita a Janet que “cuide a su marido”
Nota Anterior

Milena Zárate le grita a Janet que “cuide a su marido”

Gisela se le corre a Tula Rodríguez? Rubia no la podría ver ni en pintura
Siguiente Nota

¿Gisela se le corre a Tula Rodríguez? Rubia no la podría ver ni en pintura

Lo último de DEPORTES