/

Minedu informa que tablets ‘malogradas’ se usaban para descargar series y música

Las tables entregadas tenían hasta el 90% de la memoria ocupado con archivos “distintas al fin pedagógico”

Actualizado el 26 mayo, 2021

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, informó que las tablets reportadas con fallas en Piura no estaban siendo usadas con fines de estudio.





Según mencionó, el 90% del almacenamiento de los dispositivos ocupaban contenidos de video, música y aplicaciones de televisión. Por lo que los datos móviles gratuitos que tenían se usaban para el entretenimiento de los estudiantes y no para facilitar las clases virtuales.

Incluso, al terminarse el plan, no lograban descargar los materiales educativos del Ministerio de Educación para estudiar con «Aprendo en Casa».

También te puede interesar: Para que los chicos sean más creativos

Tras esta revelación, la viceministra de Gestión Pedagógica instó a los estudiantes que den un buen uso a las tablets entregadas, ya que es un esfuerzo que hace el Minedu junto a los Gobiernos Regionales.

“Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas”, indicó Killa Miranda.

Asimismo, el Ministerio de Educación viene evaluando el desempeño de las operadoras con la conectividad, ya que recibieron quejas que los planes no llegan con la calidad necesaria a todas las casas.

También te puede interesar: Qué debes saber de tu motor y el aceite

Nota Anterior

“El Shamuco” es sacado del equipo de “La Uchulú”: “No me informaron de mi salida”

Siguiente Nota

¿Tú compras original? Mujer irá a prisión por usar Windows pirata

Lo último de ACTUALIDAD