Ministro de Educación Carlos Gallardo con las horas contadas

Fiscalía lo investiga por filtración de exámenes y lo van a censurar.

Actualizado el 17 diciembre, 2021

La vicepresidenta Dina Boluarte, consideró como “grave” la denuncia que involucra a la hija del ministro de Educación en la filtración de los exámenes de la Prueba Unica de Nombramiento Docente Anunció que se “tomarán las acciones correspondientes”. Según la Fiscalía, un testigo protegido reveló que Inés Gallardo, hija del ministro Gallardo y la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, fueron los responsables, lo que ocasionó un escándalo que obligó a anular los exámenes.





Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que está recolectando firmas para presentar una moción de
censura, “para que salga del gabinete cuanto antes”, dijo.

Bermejo renuncia a bancada de Perú Libre

El parlamentario Guillermo Bermejo, renunció de manera “irrevocable” a la bancada de Perú Libre, luego que sus colegas oficialistas votaron en contra de la censura de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, moción que era su iniciativa.


“De mi mayor consideración, es un gusto llegar mi más cordial saludo y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, fue el breve mensaje que escribió en el oficio que envió a su bancada parlamentaria, que ocasionó sorpresa en el Legislativo.

La moción de censura de Bermejo fue rechazada por 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones.

Esto te puede interesar: El Congresista Raúl Doroteo listo para el choteo

vacuna en niños
Nota Anterior

“La vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años es eficaz”

Siguiente Nota

Andrea San Martín revela que gasta en su hija más de 7 mil soles mensuales

Lo último de POLÍTICA