/

Mujer limpiaba casas para vivir y ahora es una escritora famosa de Netflix

La miniserie es un éxito en el 'gigante de streaming'.

Actualizado el 12 octubre, 2021

La mujer contó su historia en un libro e inspiró a productores de la plataforma para poder crear una miniserie.





Netflix acaba de lanzar en su plataforma una miniserie que ya se ha ganado la popularidad de los usuarios. El título es “Las cosas por limpiar” y relata una historia inspiradora y de superación basada en la vida de una madre soltera.

La miniserie consta de 10 capítulos en los que se cuenta la historia de Alex, una madre soltera que limpia casas para sobrevivir y tiene que escapar de una relación tóxica. Ella hace todo lo posible por mejorar la historia de vida de su hija Maddy, con quien vive en Estados Unidos.


La historia real detrás de la miniserie, le pertenece a Stephanie Land que actualmente, es una reconocida escritora. Ella es la mente que inspiró a producir “Las cosas por limpiar” en el libro que se llama “Maid: Hard work, low pay and mother’s will”, o en español “Mucama: Trabajo duro, poca paga y herencia de madre”.

 El libro fue publicado en el 2019 y fue un éxito en las ventas. El mismo éxito recibieron los textos que compartía en su blog personal, vía internet.

Mire también: Papá de María Fe Saldaña apenado por el caso de su hija: “Siente que la han dejado abandonada”

¿Cuál es la historia de Stephanie Land?

Stephanie nación en Alaska y a los 16 años fue víctima de un accidente automovilístico que le dejó estrés postraumático. Ella tuvo una relación amorosa con el padre de su hija, varios años después, por cuatro meses.

MIRA TAMBIÉN: Ivana Yturbe confiesa que su bebé heredó el carácter de Beto da Silva: “No llora, es un angelito”

Pero, esa solo fue una relación tormentosa en la que sufría de constantes abusos. Eso la llevó a conseguir trabajo de limpiadora de casas para poder mantener y criar a su hija. Stephanie llegó a ganar solo 9 dólares por hora en el trabajo doméstico.

Años de esfuerzo le permitieron conseguir una licenciatura en inglés y escritura creativa. Eso le valió trabajos como escritora independiente y ahora sus textos llegaron hasta la taquilla de Netfllix.

Además: Paolo Guerrero no jugará fechas de Eliminatorias en el mes de Noviembre

Radio Karibeña
Nota Anterior

Miami: Liberan a profesora que tenía relaciones con su alumno de 14 años

peluchin-arremete-EEG-karibeña
Siguiente Nota

‘Peluchín’ arremete contra Esto es Guerra tras nuevo accidente

Lo último de MUNDO