/

“Nadie dijo que sería fácil”: Programador que nació sin brazos trabaja con sus pies

Un hombre no conoce de límites y menos si nació sin brazos pues a pesar de las dificultades de la vida logró ser programador.

Actualizado el 3 diciembre, 2021

A Diogo Pé nada lo detuvo para convertirse en uno de los mejores de su área, y gracias al apoyo de su mamá cumplió su sueño de ser programador pese a las dificultades que ha enfrentado. Es por eso que motiva a todas las personas como él a seguir adelante.





Diogo Pé es un chico brasileño de 24 años que nació sin brazos, pero con una gran motivación y entusiasmo por la vida. En sus redes sociales como Instagram se muestra como un joven alegre y de muchos amigos, se nota que es una persona muy agradable, pero tiene una característica que lo destaca: es programador, uno de los mejores de su área y solo utiliza sus pies para trabajar.


Él se preparó en esa profesión desde su colegio, el cual contaba con la opción de egresar con un título en una carrera técnica, donde completó sus estudios de Técnico en Informática.

Sigue creciendo profesionalmente en la actualidad, ya que según su currículum, estudia Informática desde el 2016 en el Centro Federal de Educación Tecnológica Celso Suckow da Fonseca mientras trabaja al mismo tiempo como Ingeniero DevOps en el Tribunal de Cuentas del Municipio de Rio de Janeiro.

Hubo mucho sacrificio para llegar a donde está ahora, pero con el apoyo de su mamá pudo cumplir todas sus metas, y también con el suficiente esfuerzo y dedicación. “Hoy no soy el mejor (esa audacia y falta de humildad de mi parte si así lo pensara), pero las noches de estudio de programación dieron sus frutos”, publicó en su cuenta de Linkedin.

Sin embargo él siempre estuvo consciente de que para lograr lo que uno se proponga en la vida, hay que aportar mucho. Le dedicó el mensaje a su madre por sus consejos y advertencias sobre la vida, sobre todo por su situación de discapacidad que le desfavorecería un poco, pero afortunadamente ha derribado las barreras.

“Mamá, siempre me dijiste que estudiara para ser el mejor, porque la vida aquí es ‘injusta’. Tenías más que razón (…) Nadie dijo que sería fácil. Esto es lo divertido de la vida”, concluyó en su publicación.

Fundó sitio web

Además fundó el sitio web “Programadores Brasil”, donde publica noticias de tecnología y hasta ofrece cursos para adquirir más conocimientos.
Diogo compartió una vez en su Instagram la ocasión en que postuló a un puesto de trabajo, pero le dieron la lamentable noticia de que la vacante no era para personas en situación de discapacidad como él, y aprovechó de conscientizar al respecto.

“Para muchas de esta gente, las personas discapacitadas no tenemos la capacidad de productividad que tiene una ‘persona normal’. Para ellos solo somos números para completar una ley de cuotas que se requiere para cumplir”, dijo en su post.

Mira también: Mujer finge una boda falsa para llamar la atención de su ex

Él es tan fuerte y determinado que no se deja vencer y tampoco permite que otros lo hagan. “Estas situaciones solo me dan más fuerza para seguir adelante, con la cabeza en alto y enfrentar los desafíos de la vida”, reflexionó en Instagram.

Nota Anterior

Leslie Shaw reaparecerá en "El Reventonazo de la Chola" tras radicar en Miami

Siguiente Nota

Pietro Sibille al ser consultado por Andrea Luna: “Eres una basura hijo de p***”

Lo último de PRINCIPALES