/

Niño que vendía y hacía esculturas en Piura gana beca de Arte

Este talentoso niño piurano trabajó duro para poder perfeccionar su arte, ahora todo ese esfuerzos rinde frutos ganando una beca.

Niño que vendía y hacía esculturas en Piura gana beca de Arte
Actualizado el 8 octubre, 2020

El esfuerzo y dedicación sin ninguna duda rinden cuando hay cariño por lo que se hace. Este niño es muestra de ello y a su joven edad logró llegar a su meta.



Marck Anthonny Gonzales Zeta, un niño escultor de la localidad de Santa Rosa de Yaranche de Tambogrande, en la región Piura. Él se dio a conocer por tallar en madera a la imagen del señor cautivo de Ayabaca y a la Virgen de Guadalupe.

Gracias a su asombroso trabajo, recibió ayuda del municipio de su localidad con la cual podrá estudiar arte gracias a la beca que le fue entregada.


MIRA TAMBIÉN: Segundo Bono: Cronograma de pago y cómo cobrar paso a paso

La Municipalidad de Tambogrande informó esta buena noticia como parte de su política a favor de revalorar la cultura del pueblo; por ende decidió apoyar el talento innato que posee Marck Anthony.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo Occoro: Abuelitos reciben ayuda por primera vez durante la pandemia

El alcalde Alfredo Rengifo se reunió con el niño artista a quién comentó que le hará entrega de una beca de estudios del Instituto de Bellas Artes, y que de esa manera explote y moldé su arte innato.

Marck Anthony tallaba vírgenes, santos, y diversas imágenes para venderlas y ayudar a su familia en esta época de pandemia.

MIRA TAMBIÉN: 8 de octubre: Noble gesto de oficial Naval por Miguel Grau | VIDEO

Para este trabajo, ha tallado varias esculturas con cincel en un tronco de zapote, siendo la imagen de la Virgen de Guadalupe la más pedida entre todos los trabajos que ha elaborado hasta la fecha.

Nota Anterior

Gigi Mitre aconseja a Sheyla Rojas de cómo llevar su demanda

Siguiente Nota

Ex amigo de Sheyla Rojas manda carta notarial a Advíncula y a la modelo

Lo último de piura