/

“Nosotras nos morimos de miedo”: Médica rompe en llanto por falta de vacunas

"¡No es justo! (…) Nuestra vida no vale nada", dijo la médica claramente afectada por la situación que atraviesa junto a sus colegas.

“Nosotras nos morimos de miedo”: Médica rompe en llanto por falta de vacunas
Actualizado el 17 febrero, 2021

La indignación y desesperación llegó al hospital Guillermo Kaelin en VIlla María del Triunfo, ahí decenas de profesionales de la salud hicieron un plantón. Ellos afirman que no están en la lista de vacunados.





MIRA TAMBIÉN: Vacunaron a dueño de chifa porque delegación china se cansó de las hamburguesas

Llamado de atención


La médica intensivista Rosario Paz, quien labora en dicho hospital es vocera de la protesta, llena de indignación y tristeza aclaró los temas que exigen. El llanto le ganó en un momento de la entrevista pues no pudo más al recordar a sus compañeros fallecidos.

“Tenemos dos médicos que han fallecido acá. Ya no podemos más. Nosotros queremos estar en nuestras casas. ¡No es justo! (…) Nuestra vida no vale nada. Nosotros estamos aquí dando el pecho, dando la cara. Salvamos vidas todos los días. Nosotras nos morimos de miedo al ingresar a una zona UCI”, dijo en televisión.

“Ninguna autoridad se ha puesto un EPP, ninguna autoridad quiere entrar a un hospital. Nosotros nos exponemos todos los días. Qué más quieren, que nos enfermemos, que mañana mi cara aparezca en el frontis del Colegio Médico. Nosotros estamos desesperados, entiéndannos. Salimos 24 horas, queremos ir a nuestras casas, nadie nos escucha”, agregó llorando.

La profesional de la salud indicó que le comunicaron que eran parte del error y que por eso no aparecían en el padrón inicial.

MIRA TAMBIÉN: Rector de San Marcos se vacunó mientras profe enseñaba con balón de oxígeno

Descargos del viceministro

El viceministro de Salud, Percy Minaya, comentó sobre este tema.

“Nosotros recibimos las listas que nos envía cada institución. Procedemos a incorporarlas y hacemos la distribución porque confiamos en lo que se ha establecido. Puede que hayan en algunos casos porque eso hemos encontrado en todas las regiones, transparentemente lo señalo”, afirmó.

También te puede interesar:

Karibeña - susy asada con Nestor
Nota Anterior

Susy Díaz 'asada' con Néstor: 'Vinieron enfermos de Chancay'

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Informan que 10 inmigrantes haitianos y africanos que ingresaron ilegalmente dieron positivo

Lo último de ACTUALIDAD