/

Nuevo desborde inunda casas en SJL

SAN JUAN DE LURIGANCHO
Actualizado el 17 enero, 2019

Vecinos de la urbanización Los Jardines de San Juan de Lurigancho, soportaron la mañana de ayer un nuevo aniego, que afectó sus viviendas y varias calles de la cuadra 12 de la avenida Los Próceres de su distrito. Producto del desborden varias pistas y veredas continuaban rajándose y hundiéndose por zonas aledañas.





Sacos de arena

Con escoba en mano y baldes, los afectados tuvieron que limpiar la zona y colocar sacos de arena en la puerta de sus inmuebles para evitar que las aguas servidas ingresen a sus hogares. Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, que llegó hasta el lugar, señaló que el nuevo desborde habría sido provocado por la reapertura del servicio de agua potable. Por ello, responsabilizó a la empresa Sedapal de lo ocurrido. «Si hasta el viernes no se resuelve el problema de los desbordes, iremos a Sedapal a llevarle estas aguas podridas», dijo en tono enérgico.

Volverá a ocurrir

Según Sedapal, la causa principal de este aniego fue la gran cantidad de residuos sólidos que se arrojan a la red de alcantarillado, lo que provocó la rotura de una tubería del colector Canto Grande. Jorge Bustamante, presidente de la entidad,  pidió a vecinos usar el agua lo mínimo posible, de lo contrario no se podrá reparar la tubería. «Es probable que vuelva a ocurrir porque vamos a ir entregando agua a la población. Vamos a controlar la cantidad de agua que vamos a entregar, lamentablemente el racionamiento en la entrega del agua potable va a continuar, aproximadamente un par de días», explicó.


El dato

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) indicó que la póliza de seguro que tiene Sedapal para afrontar los daños asciende a un valor máximo de solo S/ 10 millones. Señalaron que la aseguradora Mapfre ya dio inicio al proceso para identificar a lo afectados.

Al cierre de edición bomberos continuaban llegando hasta la calle Los Tusílagos para repartir agua a todos los vecinos, quienes formaron largas colas para trasladar sus baldes a sus viviendas.

Nota Anterior

Chorrillos: ‘Marcas’ roban 30 mil soles a empresario

Siguiente Nota

Jueces explicaron por qué sacaron a juez Carhuancho de proceso a Keiko

Lo último de ACTUALIDAD