/

Odebrecht: Fiscalía apela contra salida de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Actualizado el 8 noviembre, 2019

El Ministerio Público prepara un recurso de casación impugnatorio contra la decisión judicial que dispuso la excarcelación del ex viceministro de Comunicaciones aprista, Jorge Cuba y el ex funcionario del Metro de Lima, Edwin Luyo, a quienes se investiga por recibir sobornos de Odebrecht.

La medida fue anunciada por el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, quien ratificó que, así sean puestos en libertad, las investigaciones fiscales seguirán sobre Cuba, Luyo y otros implicados en la recepción de coimas por las líneas 1 y 2 del Metro de Lima.

“Lo que tenemos que hacer es continuar con la investigación porque las decisiones judiciales de esta naturaleza tienen que ser evaluadas. Si es posible, tal vez imponer un recurso de casación, que es un medio impugnatorio que tenemos que evaluar, afirmó Vela.

HAY DENUNCIA

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción dispuso la excarcelación de los dos ex funcionarios del segundo gobierno alanista, a quienes el juez Richard Concepción Carhuancho mandó a 36 meses de prisión preventiva, y tenía otro pedido fiscal para ampliar esa medida.

Cubas y Luyo saldrán libres cuando el fiscal del caso Lava Jato, José Pérez ya los denunció junto con otros acusados en el mismo caso, ante el juzgado por delitos de lavado de activos y corrupción, proceso que se encuentra en la fase del control de acusación.

 “El problema es que el control de la acusación se ha retrasado también por la conducta procesal, por un lado de los abogados y por otro lado también porque las interpretaciones muchas veces garantistas de la sala superior han conspirado también contra ello, expresó Vela.

EL DATO

Vela indicó que avanzan investigaciones a pesar de limitaciones dentro del despacho fiscal, retrasos de abogados y de la propia sala superior.

Esposa de Cuevita no hace caso a comentarios de infidelidad
Nota Anterior

Esposa de Cuevita no hace caso a comentarios de infidelidad

Dina Páucar pitea por imitadores
Siguiente Nota

Dina Páucar pitea por imitadores

Lo último de EDICIÓN IMPRESA