/

ONP: 4 millones de peruanos se beneficiarán con el retiro de fondos

Beneficiarios podría recibir hasta una UIT, o 4300 soles, de aprobarse la ley o, en su defecto, cobrar un bono impulsado por el Ejecutivo.

ONP: 4 millones de peruanos se beneficiarán con el retiro de fondos- Radio Karribeñ
Actualizado el 16 octubre, 2020

A la espera de la aprobación definitiva del retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), los aportes de hasta una UIT, equivalente a 4300 soles, que se retirarían de manera excepcional y por única vez beneficiarán a más de 4 millones de peruanos en medio de la crisis.



Luego de la insistencia de miles de peruanos por hacer uso del dinero juntado en sus fondos de pensiones de jubilación, se sabe que esta decisión estaría a un paso de hacerse realidad para muchos ellos.

Pese a que, por insistencia, el Congreso de la República aprobó el retiro de aportes, todavía queda pendiente si es que finalmente se llevará a cabo esta opción o, en su defecto, será la propuesta del Poder Ejecutivo que planea entregar un bono para los afiliados.


Mira también: Proponen que organismo autónomo administre el futuro sistema de pensiones

Es por ello que la Comisión de Economía del Congreso estableció gestionar ambos proyectos de ley, por lo que todavía tienen pensado demorar un poco más para ver si se cumple la decisión.

PASOS A SEGUIR PARA CONOCER TUS APORTES

Lo primero que debes hacer antes de intentar conocer el monto actual de aportes en tu ONP es tener a la mano tu documento de identidad (DNI) con el fin de que puedas corroborar tu identidad.

Así como se ve en la imagen ubicada en la parte inferior:

FUENTE: EXITOSA

Mira también: El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Nota Anterior

Olinda Castañeda 'limpia sus pecados' con bautizo en el mar

Abuelita compró su primera casa a los 114 años: "Nunca renuncié"- Radio karibeña
Siguiente Nota

Abuelita compró su primera casa a los 114 años: "Nunca renuncié"

Lo último de ACTUALIDAD