/

ONP: Gobierno otorgará bono extraordinario de S/ 930 a jubilados

¡Atentos jubilados! Recuerda que este subsidio saldrá para enero del próximo año, entérate de qué se trata.

ONP: Gobierno otorgará bono extraordinario de S/ 930 a jubilados
Actualizado el 23 diciembre, 2020

¡Atentos a la jugada! El Gobierno pagará este dinerito de forma extraordinaria dentro del marco de la Ley 31083. Esto equivale a una remuneración mínima vital, es decir, 930 soles a los jubilados de la ONP en enero del 2021.





MIRA TAMBIÉN: ONP: Jubilados cobran fácil su bono de S/ 930

Ya se decretó

Como se recuerda el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este financie, este rico y justo bono.


¿Para cuándo?

El pago de este bono extraordinario se dará en enero del 2021, en la misma oportunidad en la que se pagan las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley N° 19990; de esta forma se evita la generación de un cronograma y de canales alternativos para dicho pago.

Eso no es todo, también evitará que los pensionistas deban hacer grandes colas evitando aglomeraciones y posibles contagios.

Salen las reservas

Las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756,761 soles. Esto es un total de 718 millones 966,186 soles. 

De ese monto, 527 millones 757,330 soles se destinarán a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el rico bono de la ONP, así como indica la Ley N° 31083.

MIRA TAMBIÉN: ¡ONP no cumple con jubilados de 93 y 101 años!

ONP: Gobierno otorgará bono extraordinario de S/ 930 a jubilados
Foto: El Peruano

MIRA TAMBIÉN: ONP: Gobierno pagará primero a jubilados

Otros gastos

Además del justo bono a los jubilados de la ONP, las transferencias a favor de la Reserva de Contingencia serán destinadas para financiar diversos gastos de rápida ejecución.

Estas transferencias se realizan a favor de los Gobiernos Regionales, así como a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Transportes y Comunicaciones y al Poder Judicial.

El dato

La ONP, en el plazo máximo de 30 días hábiles de recibida la solicitud del aportante activo o inactivo, emitirá la conformidad de dicha solicitud. Si no lo hacen se aplicará el silencio administrativo positivo.

También te puede interesar:

Radio- Karibeña - Bono familiar universal
Nota Anterior

Banco de la Nación anuncia que Bono Universal se pagará hasta el 2021

¡Atención! Taxistas ahora podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades
Siguiente Nota

¡Otro cambio! Taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros en sus vehículos

Lo último de ACTUALIDAD