//

‘Otorongos’ juraron cada uno a su estilo

Actualizado el 24 julio, 2021

En la ceremonia de juramentación de los 130 nuevos congresistas, hubo de todo como en botica, desde legisladores que juraron por sus familiares fallecidos hasta una novel fujimorista que se alejó de la Mesa Directiva cuando iba a juramentar Guillermo Bermejo, de Perú Libre.





El acto se inició pasadas las 8 a.m. y los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria fueron los encargados de tomar el juramento.

Bernardo Quito (PL), como presidente, Enrique Wong (PP) como primer secretario y Rosángella Barbarán (FP) como segunda secretaria. Se acordó dividir en 3 grupos la juramentación, los 37 integrantes de Perú Libre, estaban en el primer grupo. Cuando le tocó el turno a Guillermo Bermejo, sorpresivamente Rosángela Barbarán abandonó la Mesa Directiva, rompiendo el protocolo y las reglas para este tipo de ceremonias.


NO MÁS POBRES

La mayoría de los integrantes del partido político del ‘Lapicito’ hicieron su juramento diciendo la frase: “No más pobres en un país rico”, lema que acuñó el presidente electo Pedro Castillo, durante su campaña electoral.

Mira también: Banco de la Nación ya paga bonos de orfandad por el virus

En el segundo grupo, la congresista Martha Moyano (FP), tras juramentar gritó “terrorismo nunca más”, y luego, el almirante (r) de la Marina de Guerra, José Cueto, de Renovación Popular, juró “por los mártires caídos en la lucha contra el terrrismo”. El lunes 26 se elegirá a la Mesa Directiva, Perú Libre tendría grandes posibilidades de presidirla. Fuerza Popular y Renovación Popular buscan aliarse para presentar su lista.

el dato

Isabel Cortez “Chabelita” de Juntos por el Perú (JP), juramentó vistiendo el clásico uniforme naranja de las trabajadores de limpieza. Ella juró por su compañeras, “y por los trabajadores de todo el Perú”. En los exteriores del Congreso celebró con obreras municipales

Nota Anterior

Alcalde de San Martín de Porres hace ‘privadito’ y rumbón

Siguiente Nota

Susanita sorprende con "Me haces falta tú", nuevo tema de Corazón Serrano

Lo último de ACTUALIDAD