/

Otro juez se corre del caso Keiko

radio karibeña 4
radio karibeña 4
Actualizado el 6 julio, 2019

Presionado por la difusión de audios en los que coordina acciones con el prófugo ex juez supremo César Hinostroza, ayer el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza se inhibió de participar en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, y frustró la audiencia pública en que se iba a evaluar el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



La decision de Castañeda obligó a postergar la audiencia, apenas esta se habia iniciado y que la defensa de Fujimori considera clave para que se le suspenda la prisión preventive que le fue impuesta por 36 meses, desde noviembre pasado y que cumple en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Al hacer este anuncio, el juez supremo Hugo Príncipe señaló que se procederá a evaluar la inhibición y si se confirma, se procederá a nombrar a un reemplazante. En el mejor de los casos, este proceso podría demorar una semana y recién se volverá a convocar a una nueva audiencia.


El fiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, que se pronunció a favor de la casación de Keiko, no asistió a la audiencia, como tampoco el fiscal José Pérez, que fue operado de emergencia por una apendicitis.

Oficialmente, en la audiencia no se informó sobre los motivos de Castañeda Espinoza para inhibirse, lo que también hizo otro juez supremo, Aldo Figueroa Navarro. En los dos casos, aparecen vinculados con llamadas telefónicas al prófugo César Hinostroza.

PROCESO INDEBIDO

La abogada de Keiko, Giulliana Loza, lamentó la postergación y criticó “que fuera del debido proceso cierto sector político se preste para perjudicar” a su patrocinada. “Hago un llamado a respetar el derecho de las personas, Keiko lleva ocho meses detenida de manera arbitraria, merece justicia», exclamó a su salida del Poder Judicial.

Los jueces supremos Hugo Príncipe, Iván Sequeriros, Zavina Chávez, Estela Pacheco integran con Castañeda Espinoza la sala que evaluará la casación de Keiko. Ahora este último debe ser reemplazado.

EL DATO

Giulliana Loza presentó en febrero pasado el recurso de casación para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional el 4 de enero del 2019.

radio-karibeña-3
Nota Anterior

Comerciantes campeonan con venta de camisetas en Gamarra

Gareca explota y acusa a brasileños de dejarlos sin cancha para entrenar - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Gareca explota y acusa a brasileños de dejarlos sin cancha para entrenar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA