/

Padres exigen sanción para responsables de tragedia donde fallecieron 7 niños

Padres exigen sanción para responsables de tragedia
Actualizado el 24 octubre, 2019

Que dolor. En noviembre del año pasado, un bus de la empresa GH Bus, cayó al abismo cuando transportaba a un equipo de fútbol de menores de Rodríguez de Mendoza a Chachapoyas, falleciendo siete niños y dos adultos. Casi un año después, la fiscalía está a punto de archivar el caso pese a irregularidades encontradas por la defensa de los deudos.


Sin brevete

Así lo denunció Eduar Santillán, padre de una de las víctimas, en el programa “En Defensa de la Verdad” de Exitosa TV. Señaló que el conductor de la unidad siniestrada no tenía licencia para operar buses y minubuses. “La empresa lo contrató conociendo que estaba cometiendo un error por lo que configura delito culposo y no doloso como ha planteado la fiscal Lourdes Valqui Suta, de la Fiscalía Provincial de Chachapoyas”, dijo Santillán.

Quemaron el bus

También afirmó que ese día, descendió al abismo donde se encuentran los restos del vehículo, encontrando que fue desmantelado de sus autopartes e incendiado, ello con la finalidad de desaparecer las evidencias e impedir que el peritaje revele las verdaderas causas del accidente. Denunciante dijo tener un video del vehículo quemado en el fondo del abismo. El hombre acusó a la fiscal Valqui de no haber puesto en custodia a la unidad accidentada.

El dato

Edwar Santillán, Magaly Cruz, Miriam Calapma, así como el abogado César Ipanaque, acudieron a la sede de la Fiscalía de la avenida Abancay en Lima y pidieron, incluir en las investigaciones  al dueño de la empresa, el entonces gobernador de Amazonas, Gilmer Horna.

 

Odebrecht: Revelan lista de abogados que habrían recibido dinero
Nota Anterior

Odebrecht: Revelan lista de abogados que habrían recibido dinero

Anuncian mejoras en plan ‘Pico y Placa’
Siguiente Nota

Anuncian mejoras en plan ‘Pico y Placa’

Lo último de ACTUALIDAD