Paraguay: ¡Terrible! Operativo del Ejército dejó 2 niñas de 11 años muertas

Autoridades argentinas denunciaron al Estado paraguayo debido a semejante hallazgo de dos menores en medio de un operativo del ejército.

la-karibeña-dos-niñas-11-años-muertas-paraguay
Actualizado el 4 septiembre, 2020

La tragedia se desató en Paraguay con el hallazgo de los cuerpos de 2 niñas argentinas de apenas 11 años en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ante semejante acto, La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina denunció al país.





En una entrevista para ABC de Paraguay, Héctor Grau indicó que en ese país «se creó una guardería de combatientes de guerrilla», y al parecer se trataría de familiares de dos líderes del grupo.

Sobre ello, un grupo de abogados especialistas declaró para el portal Infobae que “este caso de las dos niñas asesinadas por el Ejército y las Fuerzas Conjuntas paraguayas refleja la magnitud del enfrentamiento y la crueldad de los dominantes”.


Mira también: Policía arresta y echa gas pimienta a ‘faltoso’ sin mascarilla

Asimismo, se sabe que “las únicas caídas fueron dos niñas argentinas, ambas de 11 años” y serían sobrinas de Carmen Villalba, una presa política del EPP. Según fuentes oficiales, hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años.

El caso generó conmoción tanto en Paraguay como en Argentina y Genoveva Oviedo, tía de las menores, aprovechó para describir a ambas niñas, a quienes calificó de tranquilas.

ERAN COMO HERMANAS

“Ellas se criaron como hermanas. Son nenas bien educadas, buenas estudiantes, jamás tuvieron nada que ver con la guerrilla, no saben andar en el monte. Nosotros, toda la familia, las criamos con mucho amor dada la situación de sus padres. Ellas vivían en Argentina con su abuela”, sentenció.

Por su parte, representantes paraguayos indicaron que “Este grupo armado usa a menores dentro de la primera línea de fuego”. Asimismo, el ministro de Defensa, Bernadino Soto Estigarribia, dio su descargo sobre la “incorporación de niños en grupos criminales es absolutamente cruel y reprochable desde cualquier punto de vista”.

Mira también: Un pequeño de 10 años donó más de 250 chalecos antibalas para perritos policía

Nota Anterior

Fiscalizadores destruyeron lugar donde vecinos realizaban ollas comunes

Siguiente Nota

Messi se queda en el Barcelona: "Es el club de mi vida"

Lo último de MUNDO