/

¡Peligra pase de Tapia! Peruano se alistaba para fichaje del Celta de Vigo de España

Actualizado el 2 junio, 2020

En España se va a aclarando el panorama de la llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo. La misma está supeditada a la permanencia del equipo en la primera división. Andrés Sabal, representante del peruano, no entró en detalles sobre el fichaje pero fue categórico al afirmar que si el volante va a España no será para jugar en Segunda División.

Los diarios españoles Mundo Deportivo y As de España, dieron cuenta el último domingo de la llegada del peruano al Celta de Vigo. Ambos medios confirmaron el fichaje y solo se esperaría a que el equipo se mantenga en Primera División para cerrarlo.

“No podemos entrar por ahora en detalles porque se trata de información confidencial, aunque sí podemos anticipar que si Renato Tapia va a España no será para jugar en Segunda División”, dijo al ‘Faro de Vigo’ el representante del futbolista.

A falta de once fechas para el final de La Liga de España, Celta de Vigo se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 26 puntos, superando a Mallorca (25), Leganés (23) y el Español (20). El torneo español debe reanudarse el 11 de junio.

“El Celta de Vigo, mientras, mantiene un absoluto mutismo sobre el asunto. Para el club la prioridad es garantizarse la continuidad de los futbolistas cedidos que concluyen contrato el 30 de junio y no quiere que nada distraiga su atención hasta que la permanencia en Primera División sea una realidad”, afirmó el diario español.

TRAMITA NACIONALIDAD HOLANDESA

El intermediario explicó al ‘Faro de Vigo’ que Renato Tapia está tramitando la nacionalidad holandesa, que podría recibir en cuestión de pocos meses. “Esto solventaría el problema del cupo de plazas de futbolistas extracomunitarios que el Celta ya tiene cubierto con los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel Fernández y el mexicano Néstor Araújo”, refirió el medio de prensa.

Nota Anterior

OFERTA EDUCATIVA VIRTUAL PARA JÓVENES EN UN SOLO LUGAR

Siguiente Nota

Se viene lo peor: Experto asegura que aumentarán casos en nuestro país

Lo último de DEPORTES