//

Piura: Pueblo protesta por paralización de obra

Piura: Pueblo protesta por paralización de obra
Actualizado el 10 septiembre, 2019

PIURA. Un grupo de pobladores del centro poblado Lágrimas de Curumuy, en el Medio Piura, realizaron una protesta debido a que una millonaria obra se encuentra paralizada. El detalle es que debería favorecer a miles de agricultores para el regadío de sus campos de cultivo.

Según indicó José Navarro, uno de los afectados, esta obra denominada como “Obra de Rehabilitación de Canales de la Reconstrucción” la tiene a cargo el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Agregó que para mala suerte, el PSI realizó un concurso donde resultó ganador una empresa trujillana de nombre Consorcio Asia. José Navarro asegura que de allí viene el problema debido a que dicho consorcio prácticamente ha dejado a la deriva la obra valorizada en más de 7 millones de soles.

“Estamos cansados de esta situación. Esta obra no solo es importante para la población, sino para miles de agricultores. Ahora el detalle es que nuevamente el PSI ha intervenido esta obra debido a que el consorcio la dejó paralizada por completo. Vamos a continuar con nuestras medidas de fuerza”, señaló el dirigente.

Hasta el cierre de la presente edición, el poblador José Navarro se comunicó telefónicamente a nuestra sala de redacción para afirmar que a raíz de la protesta los encargados del consorcio los habrían amenazado de denunciarlos, por lo que tuvo que intervenir la Policía, aunque el hecho no llegó a mayores.

EL DATO

“Nosotros somos campesinos, realizamos esta protesta porque vivimos de la agricultura; ojalá que el Estado se preocupe por esta situación”, señaló José Navarro.

En la mira policías acusados de pedir coima de 200 mil
Nota Anterior

En la mira policías acusados de pedir coima de 200 mil

Siguiente Nota

Mujer habría dirigido carnicería humana en San Martín de Porres

Lo último de NORTE