/

Policías llevan clases a niños de zonas donde el internet y la TV no llegan

Para evitar que pierdan el año escolar, estos policías se convirtieron en maestros y demostraron que nada es imposible pese a las precariedades.

Karibeña - policías se convierten en maestros
Actualizado el 29 octubre, 2020

En tiempos de crisis sanitaria las limitaciones son las que más de han visto y uno de los problema más graves que se ha sufrido durante este tiempo, además del desempleo, es la educación.





Y es que con el impedimento de llevar clases presenciales, las clases a distancia se han convertido en la única opción para que los niños continúen estudiando, pero no todos tienen las mismas posibilidades.

Tal es el caso de los pequeños que viven en Ancalayo, un anexo de El Tambo en Huancayo. Ellos no pueden acceder tranquilamente a sus clases virtuales porque su internet es débil.


No te lo pierdas: Niña enferma del corazón logró celebrar su primera comunión en el hospital

Frente a esta precaria situación, unos agentes policiales de la comisaría de El Tambo, decidieron llegar hasta el lugar con elementos de bioseguridad y lo más importante la enseñanza que necesitan.

Reunidos muy cerca del local comunal del distrito, los agentes del orden llegaron con todas las ganas para poder impartir el conocimiento necesario para los menores.

En medio del campo, un total de 10 niños entre 8 y 12 años, recibieron clases de matemáticas con ayuda de una suboficial, tras su aprendizaje pasaron a jugar canicas.

Sin embargo, por su lado, los policías pidieron más apoyo para la comunidad y es que pese a tener gran intensión de ayudar todo es muy limitado por lo que esperan que el gobierno central pueda conocer su labor.

Puedes leer: ¡Superación! Hijo de reciclador logró ingresar a medicina tras 9 intentos

radio-karibeña-celebra-primera-comunion-hospital
Nota Anterior

Niña enferma del corazón logró celebrar su primera comunión en el hospital

radio-karibeña-madre-pide-ayuda-bebé-desahuciado
Siguiente Nota

Piura: Mamita desesperada pide ayuda para su hijo desahuciado

Lo último de PRINCIPALES